El efecto submarino es conocido como el movimiento que experimenta nuestro cuerpo en un accidente si no llevamos el cinturón abrochado correctamente. Como llevarlo holgado y/o ir «desparramado» en el asiento. También, conducir con abrigos o prendas excesivamente anchas. Lo que ocasiona que el cinturón de seguridad no esté bien sujeto a tu cuerpo.
Foto: drive-smart.com
Esto puede llegar a ser muy peligroso, ya que aumenta el riesgo de chocar contra el volante en caso de una colisión. Debido a que el cuerpo se desliza por delante. Otra, es que el cinturón llega a estar en el abdomen, una parte blanda del cuerpo. Lo que puede producir lesiones internas graves en caso de colisión o frenado brusco.
Además, si no está bien ajustado con el cinturón de seguridad, puedes dar contra la parte baja del auto y sufrir fractura en piernas.
Foto: noticias.coches.com
Primero que nada, debes ajustar bien el cinturón de seguridad al colocarlo sobre tu cuerpo. También, puedes ajustar el asiento correctamente a tus medidas. Es importante saber que si colocas toallas o almohadas abajo tuyo, puede fomentar la aparición de este efecto.
Esto debes de prevenirlo con todos los pasajeros. No añadas complementos en el asiento ni te sientes de manera inapropiada. Recuerda que el cinturón es el elemento de seguridad que más vidas ha salvado.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…