¿Qué debes considerar para elegir el mejor auto si eres alto? | Memo Lira
, , , ,

¿Qué debes considerar para elegir el mejor auto si eres alto?

Si tienes una complexión alta o robusta, deberías considerar estos consejos antes de comprar un auto.

/julio 6, 2018

Al momento de considerar comprar un auto, no solo es el dinero, las especificaciones, el color o la marca. También la altura es un factor decisivo. Porque a pesar de que los asientos y el volante son ajustables, una persona alta posiblemente no estaría cómoda en un compacto. Por más ganas que tenga de adquirir uno.

Y es que hay diferentes estilos de autos que pueden hacer que una persona alta se encuentre con diferentes dificultades para manejar. Obviamente, no le hablo a la mayoría de la población mexicana. Sin embargo, debido a la globalización y mezcla de razas existe un porcentaje que va más allá de una estatura de 1.60cm.

Foto: Captura de pantalla youtube.com

No es una comparación exacta, porque los usos son diferentes. Pero cuando vas a comprarte unos zapatos, no eliges una talla menor a la que acostumbras, ya que podría ser doloroso para tus pies. Lo mismo sucede con un coque pequeño, ya que el manejarlo en la ciudad por horas, puede causar cansancio en rodillas y dolor en piernas por mantenerlas muy flexionadas.

Lo principal para poder elegir un auto, es que te permita tener una buena posición al volante. Para que tengas buena visibilidad, manejes seguro y cómodo al momento de presionar los pedales.

Foto: Captura de pantalla youtube.com

A continuación, te haremos algunas recomendaciones que puedes considerar para evitar algunos de los problemas antes mencionados.

Mala noticia: no a los deportivos

Los deportivos tienden a ser demasiado bajos, así que podrías presentar problemas al intentar entrar y salir de tu auto. Además, el asiento del conductor tiende a ser un problema, debido a que la suspensión deportiva resta unos centímetros al auto.

Autos con el mejor ajuste

Como mencionaba al principio, los autos tienen la posibilidad de ajustarse a tu cuerpo. Existen unos que tienen mayores opciones para crear un confort al conductor.

Así que busca un auto al que puedas modificar el volante tanto en profundidad y posición. Con respecto al asiento que puedas hacerlo para atrás, hacia abajo e inclinarlo de tal forma que no pierdas tanto espacio para los pasajeros que van detrás tuyo.

Foto: thecarconnection.com

No es necesario comprar un SUV o una camioneta

El hecho de que seas alguien con una complexión alta o robusta, no es regla que manejes una camioneta o un SUV. Si bien, estos vehículos pueden darte una mayor amplitud, posiblemente no sea necesario tanto espacio si es que eres soltero y no tienes hijos.

Evita los techos panorámicos

No es mandatorio, pero los techos panorámicos pueden reducir la estatura de un auto debido a diseño. Ahora, si llegas a quedarte muy pegado al techo el sol puede hacerte sufrir ciertas consecuencias físicas.

Foto: m.forocoches.com // Foto de portada: arnoldclark.com

Por darte algunos ejemplos, éstos son algunos vehículos recomendados para personas altas:

Porsche Panamera

Toyota Camry

Honda Accord

Volkswagen Jetta

Volkswagen Tiguan

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas