Qué causa que la pintura de tu auto se deteriore

Qué causa que la pintura de tu auto se deteriore

¡Amantes de los autos! No hay mejor sensación que comprar un auto nuevo. Ver que el color que elegiste queda perfecto con el modelo. Verlo vivo y brillante sin que nada lo toque.

Pero bueno, no todo en la vida es perfecto y dura para siempre. Al fin y al cabo, al comprar un auto es obvio que vamos a manejarlo y a exponernos a ciertos factores que pueden deteriorar la pintura de mismo. ¿Cuáles son?

1. Cambios climáticos

Éstos no están bajo nuestro control; pero es importante que sepas que el sol, la lluvia, el granizo, la sal y el viento, pueden desgastar la pintura de nuestro auto. Por ejemplo, los vehículos que pasan más horas al sol son susceptibles a que el barniz se desgaste rápidamente.

Aunque actualmente, las capas de barniz que colocan en los automóviles llegan a protegerlo y buscan durar por más tiempo.

2. La suciedad del medio ambiente

Un auto se usa y no se deja derrumbado en una esquina. Por eso siempre va a estar expuesto a la suciedad del medio ambiente. Ahora, también depende de la zona en la que vivas, ya sea rural o urbana y el uso que le das a tu auto.

Por ejemplo, si sales a carretera tu auto se expone a insectos, piedras, tierra y digamos que los pájaros no ayudan para nada a mantener limpio nuestro vehículo.

Foto: makia.la

3. El color de la pintura

Cuando eliges el color de la pintura influye en que tan rápido se empezará a desgastar. Si bien los colores oscuros se ven increíbles, estos son que se llegan a deteriorar con mayor rapidez.

¿Qué se puede hacer para evitar esto?

1. Cubre tu coche siempre que sea posible

Ya sea que tengas un garaje o no, trata de mantener cubierto tu auto cuando lo lo estés ocupando. Por lo menos para que la lluvia, el sol o la suciedad no hagan que se deteriore rápido.

2. No lo dejes bajo los árboles

Tanto por los desechos de los pájaros, como por las mismas resinas que se desprenden de los árboles y se adhieren al barniz. Busca otras opciones de lugar para estacionar tu auto.

Foto: superrepuestos.com.sv

3. Limpia a conciencia tu auto

No sólo debe ser con agua y jabón, se debe hacer una limpieza a conciencia fijándose en todas las suciedades. Además, es importante que uses productos que sean aptos para cada parte del auto. Invierte un poco y te recomendamos que lo hagas tú mismo.

4. Si lo dejaste mucho tiempo al sol no le eches agua

Luego de estar expuesto al sol no debes lavar tu coche o verterle agua. Debido a que puede ablandarse la chapa con la temperatura y producirse rayones. Solamente puedes pasar una esponja mojada en todo caso.

5. Añade una capa extra de protección

Al fina de que laves tu auto, puedes añadirle una capa de cera. Esto ayudará a que tenga una protección extra el color de tu auto y brille más.

Foto: rjsautospa.com // Foto de portada: puppyknuckles.com

Danae Chavez

A través de mi labor periodística busco entregar una opinión que pueda trascender, siempre yendo más allá de lo ordinario. Abrazar mis errores me brinda la oportunidad de seguir aprendiendo y así crecer como persona, celebro el riesgo de intentar cosas nuevas.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?