¡Amantes de los autos! No hay mejor sensación que comprar un auto nuevo. Ver que el color que elegiste queda perfecto con el modelo. Verlo vivo y brillante sin que nada lo toque.
Pero bueno, no todo en la vida es perfecto y dura para siempre. Al fin y al cabo, al comprar un auto es obvio que vamos a manejarlo y a exponernos a ciertos factores que pueden deteriorar la pintura de mismo. ¿Cuáles son?
Éstos no están bajo nuestro control; pero es importante que sepas que el sol, la lluvia, el granizo, la sal y el viento, pueden desgastar la pintura de nuestro auto. Por ejemplo, los vehículos que pasan más horas al sol son susceptibles a que el barniz se desgaste rápidamente.
Aunque actualmente, las capas de barniz que colocan en los automóviles llegan a protegerlo y buscan durar por más tiempo.
Un auto se usa y no se deja derrumbado en una esquina. Por eso siempre va a estar expuesto a la suciedad del medio ambiente. Ahora, también depende de la zona en la que vivas, ya sea rural o urbana y el uso que le das a tu auto.
Por ejemplo, si sales a carretera tu auto se expone a insectos, piedras, tierra y digamos que los pájaros no ayudan para nada a mantener limpio nuestro vehículo.
Foto: makia.la
Cuando eliges el color de la pintura influye en que tan rápido se empezará a desgastar. Si bien los colores oscuros se ven increíbles, estos son que se llegan a deteriorar con mayor rapidez.
Ya sea que tengas un garaje o no, trata de mantener cubierto tu auto cuando lo lo estés ocupando. Por lo menos para que la lluvia, el sol o la suciedad no hagan que se deteriore rápido.
Tanto por los desechos de los pájaros, como por las mismas resinas que se desprenden de los árboles y se adhieren al barniz. Busca otras opciones de lugar para estacionar tu auto.
Foto: superrepuestos.com.sv
No sólo debe ser con agua y jabón, se debe hacer una limpieza a conciencia fijándose en todas las suciedades. Además, es importante que uses productos que sean aptos para cada parte del auto. Invierte un poco y te recomendamos que lo hagas tú mismo.
Luego de estar expuesto al sol no debes lavar tu coche o verterle agua. Debido a que puede ablandarse la chapa con la temperatura y producirse rayones. Solamente puedes pasar una esponja mojada en todo caso.
Al fina de que laves tu auto, puedes añadirle una capa de cera. Esto ayudará a que tenga una protección extra el color de tu auto y brille más.
Foto: rjsautospa.com // Foto de portada: puppyknuckles.com
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…