¿Qué auto le pedirías a Santa Claus? | Memo Lira
, ,

¿Qué auto le pedirías a Santa Claus?

Si bueno, no es una comparativa formal, pero con el «tiempo libre» que entregan las vacaciones, decidí realizar una pequeña encuesta entre familiares, conocidos y gente de la oficina, a fin de conocer los...

/diciembre 21, 2015

Si bueno, no es una comparativa formal, pero con el «tiempo libre» que entregan las vacaciones, decidí realizar una pequeña encuesta entre familiares, conocidos y gente de la oficina, a fin de conocer los vehículos que, ellos le pedirían a Santa Claus en un escenario fantástico y por qué…

Antes de pasar a los resultados, habríamos de pensar en las necesidades personales con respecto al espacio y capacidad de autonomía, así también de la seguridad necesaria y sistema de localización satelital, por aquello de que no encuentre alguna dirección, pues esperamos que ese no sea problema en la noche del 24 de diciembre y que podamos recibir algo más que carbón.

Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 

Mario Rossi quedó enamorado de este vehículo, cuya venta se aseguró previo su llegada proveniente de Austria. La razón es simple, en 1979 se produce la primera Clase G, cuya intención era desarrollar un vehículo supercapaz,  ¿por qué?: motor V8 bi-turbo de 5.5 litros para 544 caballos y 560 libras pie, la aceleración baja de los 8 segundos en el 0-100 km/h, cuenta con seis ejes para lo cual necesita de cinco diferenciales bloqueables, es decir, es ideal para bajar del polo norte sin perder tracción, y caminar en el desierto sin miramientos. Superior a 8 millones 500 mil pesos.

Toyota Yaris-R 

La confiabilidad de la marca sale a relucir con esta petición, y la razón que nos dio nuestra encuestada es muy sencilla: su Toyota anterior no le dio problemas, es económico y tiene un gran espacio interior. Así de poderosas son las justificaciones de por qué quiere repetir. Su motor a gasolina libera 110 caballos producto de la aspiración natural y un desplazamiento de 1.6 litros. Asimismo la cajuela es espaciosa y está llegando a los distribuidores, es orgullosamente hecho en México. Precios: $218,000 – $238,800 pesos.

650_1200

Range Rover Evoque

Las líneas de este vehículo enamoran, y es ideal para la ciudad. Si bien no es el Range Rover por antonomasia, el manejo urbano jamás se ha visto mejor. Su estética es treméndamente atractiva, tanto que inspirará a las siguientes generaciones de producto en la marca. Cada uno de los elementos descritos a continuación, han sido desarrollados inteligentemente por los ingenieros de Land Rover y su equipo de trabajo. Su capacidad deportiva se demuestra en la prueba de aceleración (0 a 100 km/h en tan sólo 7.6 seg), y la proeza técnica de la eficiencia de su motor al entregar 240 caballos en tan sólo 2.0 litros de desplazamiento, hacen del automotor Range Rover Evoque un must wish para Navidad. Precios: $49,900 – $66,900 dólares.

Suspensión y dirección asistidas: Hill Start Assist- control de aceleración; Control de velocidad crucero; Dirección electroasistida; Terrain Response

Suspensión y dirección asistidas: Hill Start Assist- control de aceleración; Control de velocidad crucero; Dirección electroasistida; Terrain Response

Chevrolet Corvette Stingray

Este amigo sí que se fue a las ligas mayores, y en su lista de regalos aparece un bólido un centro de gravedad bajísimo, “propulsión” trasera y un poderoso V8 de inyección directa de 6.2 litros de desplazamiento, el C7 Stingray® no solamente nos invita a mirarlo cuando pasa por la calle, sino también a experimentar un manejo profesional sin temor a salirse de la curva, por el contrario, nos demanda acelerar. Potencia de 460 hp y 465 lb-ft; Peso reducido al máximo gracias a la carrocería de aluminio y elementos de fibra de carbón y nano carbono; Desempeño excepcional gracias a la tracción trasera con distribución de peso prácticament al 50/50, suspensión magnética Magnetic Selective Ride Control, que ofrece un contacto supremo con la pista y transmite la potencia de mejor manera a la carpeta asfáltica gracias a su caja automática de 6 relaciones con cinco modos de manejo: Weather (nieve y zonas resbalosas), Eco (desconexión de 4 cilindros), Tour (manejo urbano), Sport (liberación de potencia) y Track (manejo profesional), siendo posible ejercer los cambios en modo semi-manual gracias las paletas laterales del volante. –»¿Querido Santa, me traes este misil de aceleración en 3.8 segundos?»–. Precio: $925,000 pesos con caja manual.

CORVETTE STINGRAY 2014

Porsche 911

Un clásico, alguien que sí le sabe ya está pidiendo la nueva generación del 911, con motor turbocargado y mejores rendimientos. El 911 llegará a 370 hp´s y 420 con respecto a la versión 911 Carrera y 911 Carrera S. O sea, son 20 caballos más y sin pérdida de potencia en una ciudad como el D.F. La nueva generación de 911´s Carrera estará a la venta en el segundo semestre de 2016 como modelo 2017, y vaya que la han dejado impecable. La promesa es que el modelo de entrada contará con el bóxer 6 cilindros pero con ayuda de un turbocompresor producto de su herencia en el motoracing, el cual gracias a 3.0 litros empujará con 370 caballos y 331 libras pie para una aceleración de 4.2 segundos (dos décimas más veloz que la generación anterior), mientras que el 911 Carrera S liberará 420 y 368 libras pie para un 3.9 y una resta de 10 segundos en el tiempo de Nürburgring, convelocidades tope por encima de los 295 y 308 km/hora. Finalmente, se incluye una caja de 7 relaciones del tipo manual, con opción a la bellísima PDK, el Porsche Active Suspension Management es equipo standard y la eficiencia en combustible mejora en 12%.  Sí por fa, Santa… Precios por confirmar, pero en año modelo 2015 an de los $110,900 – $156,850 USD.

PORSCHE

Toyota Camry 

Un Toyota más a la lista, y esto es producto de la buena fama que tienen estos vehículos nipones. El Camry no solo es bonito, sino espacioso y goza de una cajuela para meter todo el equipaje de la familia. Disponible tanto en 4 como en 6 cilindros, se adaptará a sus necesidades de conducción y a qué tanto esté dispuesto a detenerse en la gasolinera a cambio de potencia. Sus precios van desde los $323,100 – $450,500 pesos, y en esta última versión se presume de 268 caballos y un sistema de seguridad muy completo: –Alerta Lane Departure (esta alerta se dispara al obstruir otro carril) / – Control de Crucero Adaptativo / –Sistema Pre- Colisión con luces altas automáticas / –Monitor de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Trasero.

TOYOTA CAMRY

BMW M5 

Pff, este vehículo sí que es un reto para Santa, quizá se lo quiera quedar y reemplazar su trineo. Un poderoso V8 TwinPower Turbo de 575 caballos empuja al vehículo en hasta 4.2 segundos en el 0-100 km/hora. El motor de alto rendimiento debe su excelente par a la combinación de una curva de potencia lineal típica M con el potente empuje del motor bi-turbo. Este tipo de vehículos cuentan con una reducción de pesos a partir de la utilización de diferentes materiales y aleaciones ligeras, además la inyección a presión ayudan en el consumo cuando no se le exige correr, pero seamos honestos, quien se compra un M, poco piensa en la factura de la gasolina. Precio: $2,019,900 pesos.

BMW M5

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas