Pulsar Nismo, lo mas deportivo de Nissan en París

Pulsar Nismo, lo mas deportivo de Nissan en París

La pasión, emoción e ingeniería inspirada en la competencia son tres de los valores que caracterizan a todos los productos NISMO, ya estén destinados a las pistas de carreras o a los pisos de los concesionarios.

El deseo de Nissan de trasladar la filosofía NISMO a un mercado más amplio va un paso más allá en el Auto Show de París 2014 con la presentación mundial del vehículo concepto Pulsar NISMO. Revelado por primera vez en público, este espectacular diseño explora la estética y las posibilidades de ingeniería con una insignia deportiva para la gama Pulsar.

Con el mismo ADN deportivo que caracteriza a todos los productos de la gama NISMO, el concepto Pulsar NISMO lleva a la gama Pulsar a una nueva dimensión en lo que concierne a beneficios.

Pese a que se trata sólo de un concepto, Nissan se ha comprometido a desarrollar su gama NISMO con la idea de ofrecer nuevos modelos deportivos a una nueva generación de conductores.

El concepto Pulsar NISMO refleja la esencia de la marca en cada uno de los detalles de los paneles, tapizados y acabados, como elementos que hacen la diferencia en comparación con las versiones normales.

Pintado en color gris satinado, la carrocería está bordeada con los típicos detalles aerodinámicos de todas las versiones NISMO resaltadas en color rojo. Estas formas han sido diseñadas de acuerdo con los flujos de aire para mejorar la aerodinámica y dar una sensación de un centro de gravedad más bajo, característico de todos los vehículos NISMO.

La impresionante defensa delantera optimiza la toma de aire y las canalizaciones para la refrigeración de los frenos. Los faldones laterales más anchos, menor altura y llantas de aleación de 19 pulgadas 235/35 R19 enfatizan el diseño deportivo de este Pulsar, mientras que la defensa trasera con difusor integrado y doble salida de escape central refuerzan su aspecto de vehículo de competencia.

El modelo también incorpora un alerón trasero de carbono y salpicaderas ensanchadas. Y, contrario a lo tradicional, la luz trasera tiene un acabado oscuro.

Otro detalle de diseño del concepto Pulsar NISMO es un discreto pero embellecedor cromado que enmarca las ventanillas laterales, cuyos detalles están pintados en negro, y retrovisores de carbono en color rojo que aumentan la deportividad de este concepto compacto de Nissan.

En el interior, el concepto Pulsar NISMO mantiene la inspiración en la competencia automovilística con unos esculturales asientos tapizados en piel marca Alcántara, un volante

deportivo y pedales de aluminio.

Como el resto de modelos NISMO, el concepto Pulsar NISMO ofrece mucho más que un aspecto atractivo. Los ingenieros de NISMO lograron incorporar un gran rendimiento al combinar un enfoque no convencional, un uso inteligente de la ingeniería y la prueba constante de nuevas ideas, una combinación que ha triunfado por más de 30 años en todo el mundo.

Bajo la carrocería, el concepto Pulsar NISMO cuenta con un sistema de suspensión que incorpora la experiencia adquirida en los circuitos.

Además de una menor altura libre al suelo, el concepto Pulsar NISMO incorpora ajustes de amortiguadores para proporcionar a los conductores la agilidad y la respuesta deportiva que se espera de un modelo NISMO.

Adicionalmente, la dirección del concepto Pulsar NISMO se ha modificado para conseguir una respuesta más directa, aumentar la información percibida y mejorar el placer de conducir.

Guillermo Lira

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes yautomotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanalAutos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

Latest posts by Guillermo Lira (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?