Pueblos Mágicos cerca de la Ciudad de México que puedes visitar con tu pareja y/o familia | Memo Lira
, , , ,

Pueblos Mágicos cerca de la Ciudad de México que puedes visitar con tu pareja y/o familia

No hay pretexto para conocer más de México. Aquí encontrarás una lista de algunos Pueblos Mágicos que puedes visitar, ya que están cerca de la CDMX.

/diciembre 4, 2018

Esta es una de mis notas favoritas, ya que un punto de mi checklist personal es poder conocer y visitar todos los Pueblos Mágicos que ofrece nuestra bella República Mexicana. Por esto, en este artículo encontrarás algunos que se encuentran cerca de la Ciudad de México para escapar un rato del estrés de la ciudad. Espero puedas hallar alguno que no hayas visitado o conozcas.

También incluyo información de cómo puedes llegar a ellos, gracias a la información proporcionada en la página Mexico Desconocido. La cual busca aumentar el turismo de cada uno de estos pueblos que proporcionan paisajes únicos. ¡Así que empieza a armar tu plan de fin de semana!

Tequisquiapan, Querétaro

Desde pequeña mi familia y yo íbamos cada mes, ya que mi abuelo tenía una preferencia especial en este pueblo. Sobretodo, ir al centro y comer ahí es uno de los recuerdos que me llevo muy feliz de él. También sé que ya es muy conocido, sobretodo por la Feria del queso y el vino, también por los eventos que hacen en cada uno de los viñedos alrededor de ahí. Pero sigue siendo una gran opción para escaparte el fin de semana y recorrer sus calles empedradas.

¿Cómo llegar?

Puedes tomar la carretera federal No. 57 México–Querétaro. Pasando la caseta de Palmillas, tomar la desviación hacia San Juan del Río incorporándose a la carretera federal No. 120. Desde Querétaro tomar la carretera federal No. 57 México–Querétaro. Hasta la desviación a la Sierra Gorda, incorporándose a la carretera estatal No. 100 hasta el entronque de Galeras incorporándose a la carretera estatal No. 200.

Foto: lifeandstyle.mx

Tlayacapan, Morelos

En este lugar se puede admirar la arquitectura colonial de sus calles y edificios, además podrás aprender un poco sobre la historia de México. El ex Convento de San Juan Bautista fue declarado en 1996, Patrimonio de la Humanidad, el cual puedes visitar y conocer. Es uno de los Pueblos Mágicos que tiene un Centro Cultural que data del siglo XVII, que antes era una especie de fábrica de velas.

¿Cómo llegar?

Partiendo de Tepoztlán, toma la autopista Tepoztlán-Cuautla (115 D) hasta Oaxtepec. Desde ahí son 9 km más al norte por la carretera federal 113.

Foto: traviare.com

Huasca de Ocampo, Hidalgo

Si te gustan las haciendas y los bosques, este pueblo te va a encantar. Además, los prismas basálticos son una joya por su formación peculiar. Ya que son una columnas geométricas de basalto, formadas por el enfriamiento acelerado de un derrame de lava. Y como dijeran algunos, ofrece paisajes bastante “instagrameables” que puedes disfrutar con tus personas favoritas. Y obviamente, no puedes perderte la comida casera de este hermoso lugar.

¿Cómo llegar?

Podrás llegar tomando la carretera México-Pachuca por la salida a Indios Verdes. Antes de llegar a Pachuca seguir por la desviación hacia Tulancingo de Bravo y luego por la carretera del Corredor Turístico de la Montaña. Tabla de distancias: A Ciudad de México – 127 km; A Pachuca – 34 km; A Real del Monte – 16 km.

Foto: pueblosmexico.com.mx

Cuetzalan, Puebla

¡Mi favorito! Para este Pueblo Mágico, te recomiendo tomarte un puente para conocerlo muy bien. Ya que puedes conocer las principales calles y edificios coloniales del pueblo, construidos en el siglo XVII y remodelados. Además, puedes hacer senderismo, recorrer cuevas, hacer alpinismo, conocer la famosa “Huella de Perro” que es una formación curiosa que se hizo a la mitad de un río o ingresar al río subterránero para hacerte una mascarilla de barro. Para este tipo de aventuras, puedes preguntar directamente a alguien del pueblo ya que lo manejan por paquete.

¿Cómo llegar?

He de decir que no es muy bonita la carretera para llegar, por eso estudia antes el mapa desde la Ciudad de México. Toma la carretera México – Puebla (150) con rumbo a Orizaba, Veracruz. Al llegar a la caseta de Amozoc toma la desviación a Cuetzalan (carretera estatal 129), y luego por la autopista hacia Teziutlán. Al pasar la primera caseta está la desviación a Zaragoza, seguir rumbo a Puebla y más adelante encontrarás la desviación a Zacapoaxtla y Cuetzalan. No hay muchos señalamientos, así que tu GPS o mapa te ayudarán a llegar

Foto: almatours.mx // Foto de portada: mexicodesconocido.com.mx

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas