Pros y contras de comprar un auto en línea | Memo Lira
, , , ,

Pros y contras de comprar un auto en línea

Comprar o no comprar un auto en línea, ese es el dilema de las generaciones actuales.

/enero 4, 2019

Recuerdo muy bien que hace unos años, comprar por internet era solo para los valientes. Había mucha expectativa al respecto, sin embargo, como todo en la tecnología, fuimos cediendo y se implementaron medidas de seguridad. Ahora mas personas prefieren usar su celular para hacer compras por internet, la pregunta es… ¿conviene comprar autos a través de nuestro smartphone, computadora o tablet?

La industria automotriz sabe perfectamente que ahora los clientes llegan bastante bien informados acerca del vehículo que van a adquirir antes de llegar a la agencia. El internet ha facilitado toda la investigación previa en las mismas páginas de las armadoras, en las redes sociales y hasta en medios como éste. Donde hacemos pruebas de manejo y comparativas para darles todas las herramientas que necesitan para tomar una excelente decisión de compra.

Comprar o no por internet, es el dilema que ahora aqueja a los nuevos compradores. Pues hay una gran cantidad de sitios, vehículos y precios en la web. Por un lado es mucho más sencillo, pero también hay que ser muy cuidadosos.

Ahora bien, en México no hay muchas armadoras que estén evolucionando hacia el e-commerce. Ya que todavía las personas buscan una prueba de manejo o quieren ver el vehículo a través de sus ojos no a través de una pantalla. Pero al final, estamos evolucionando hacia allá. Actualmente puedes comprar por sitios tipo Mercado Libre. Por ello, conoce los pros y contras de hacer la compra de tu próximo vehículo en línea.

Pros

Ahorrarás toneladas de tiempo y dinero

A comparación de ir a diez concesionarios de autos diferentes para comprar ver, cotizar y comprar tu vehículo. Todo lo que tienes que hacer es abrir tu computadora y comenzar a navegar a través de varios sitios web para encontrar el mejor precio. Todo este tiempo y dinero que te ahorras se puede gastar en otras cosas que son mucho más importantes, como conseguir un seguro.

Además, evitarás el estrés y la frustración que conlleva tratar con los vendedores de autos. A nadie le gusta que los presionen en la compra.

Foto: autofacilecampania.it

Tendrás una gran cantidad de opciones en estilos de autos

Con solo un clic, tendrás acceso a miles de opciones diferentes de estilos y modelos para tu nuevo automóvil. Es posible que estos estilos ni siquiera estén disponibles en tu concesionario local. ¿Por qué no solo buscar en un par de sitios en internet y ver lo que tienen para ofrecer? Lo más probable es que puedas encontrar el estilo y el modelo que deseas en un corto período de tiempo cuando compras en línea.

Contras

No tendrás la oportunidad de probar el coche

Esta es una de las mayores desventajas asociadas con la compra de un automóvil en línea. Cuando hagas esto, no tendrás la oportunidad de probarlo antes de comprar o revisar su interior y exterior. Algunos sitios pueden permitir esta opción, pero no todos. Esto es algo importante para muchos consumidores, por lo que solo tienes que comparar esto con las ventajas para ver si puedes solicitar al dueño del vehículo una prueba.

Foto: key4biz.it

No conoces al proveedor

Debes asegurarte de que el sitio donde estás comprando tu coche sea legítimo y no sea un fraude. No querrás quedar atrapado en una estafa por un sitio fraudulento, que te costará miles de pesos. Es importante hacer una investigación adecuada antes de realizar una compra tan grande en internet.

Gastarás más dinero en gastos de envío

Es importante entender que el precio que ve en el sitio web puede no ser el precio exacto que pagas al final. Eso es porque probablemente habrá tarifas de envío, impuestos y otros extras asociados con el costo final. Asegúrate de tener eso en mente cuando estés presupuestando cuánto puedes pagar por este coche en línea.

Foto: cars.lovetoknow.com

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas