Lo más maravilloso del desarrollo de tecnologías en el sector automotriz es que estas pueden aplicarse en otras industrias y hacer más cómoda y sencilla nuestra vida. Hoy Nissan lo demuestra con la innovación que estoy a punto de presentarles, se trata de las primeras pantuflas que incorporan su tecnología ProPILOT logrando que se ¡guarden solas!
La hospitalidad japonesa a un nuevo nivel
La tecnología de conducción autónoma de Nissan ha sido empleada en un ryokan –hotel tradicional japonés– ofreciendo a sus huéspedes algunos atractivos inusuales: pantuflas, mesas y cojines que se guardan solos.
Al principio el «ProPILOT Park Ryokan» se parece a cualquier otra posada tradicional japonesa, las pantuflas se encuentran alineadas y ordenadas en el vestíbulo como se acostumbra en esta cultura, ahí los huéspedes se quitan los zapatos y las habitaciones tatami cuentan con mesas bajas y cojines en el piso para sentarse.
La magia viene después…
Cuando no están en uso, estos artículos regresan automáticamente a sus lugares designados únicamente al presionar un botón.
Como les hemos platicado en otras ocasiones la tecnología ProPILOT Park detecta objetos alrededor del vehículo y le facilita al conductor las maniobras en reversa y la tarea de estacionarse automáticamente en un espacio seleccionado, apretando un botón.
Esta misma tecnología se está utilizando actualmente en las instalaciones del ProPILOT Park Ryokan durante un periodo de prueba, con el fin de entretener a los huéspedes y reducir la carga de trabajo del personal. ¡Fabuloso!, ¿no creen? Yo puedo encontrarle muchas más aplicaciones en mi casa a esta tecnología…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…