Promueven uso de gas natural en vehículos | Memo Lira
,

Promueven uso de gas natural en vehículos

El Gas Natural Vehicular es un combustible automotor sustituto de la gasolina en motores de combustión interna de encendido por chispa.

/abril 22, 2015

SantaPerpetuadeMogodaEstacioGNCGNL¿Sabías que puedes hacer que tu vehículo consuma gas natural en lugar del combustible tradicional a través de una conversión?, esto es realmente verdadero, ya que la empresa multinacional de “Gas Natural Fenosa”, propuso la conversión de los vehículos de gasolina a gas natural, ya que con esto reducirían significativamente los niveles de contaminación ambiental.

El Gas Natural Vehicular es un combustible automotor sustituto de la gasolina en motores de combustión interna de encendido por chispa y en forma parcial del diesel en aquellos motores de encendido por compresión.

Para que tu vehículo pueda consumir gas natural como combustible en lugar de gasolina, debes hacerle una conversión de sus instalaciones internas. Esta conversión de las instalaciones internas de tu automóvil podrás hacerlo en algún taller autorizado por Gas Natural Fenosa, en donde te darán asesoramiento.

La conversión tarda un par de horas, con lo que la unidad automotora estaría libre del programa de abstención vehicular en donde existe, además de que tiene la posibilidad de funcionar tanto con gasolina como con gas natural.

El uso de gas natural no daña la vida del vehículo, ya que está constatada y verificada, además de estar normada en México que permiten su utilización.

45-141-Movilidad02,0

Cualquier modelo de vehículo se puede convertir al sistema dual de gasolina y gas natural, a través de los talleres certificados para ello, cuyo costo asciende a 30 mil pesos.

Si quieres hacer la conversión de tu automóvil, hay talleres actualmente en ciudades como la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas