Probamos los sistemas de seguridad de KIA Sportage y Sedona 2019; así les fue | Memo Lira
, , ,

Probamos los sistemas de seguridad de KIA Sportage y Sedona 2019; así les fue

Conocer y probar los sistemas de seguridad del vehículo que vas a comprar es muy importante.

/marzo 11, 2019

El pasado viernes tuvimos la oportunidad de vivir una prueba de manejo diferente con KIA. Los modelos que desafiamos en los circuitos fueron Sportage y Sedona 2019, los cuales, recientemente tuvieron un facelift en varias de sus prestaciones. ¿Cómo les fue?

Esta experiencia de manejo se basó en experimentar la respuesta de cada vehículo con el pedal a fondo por rutas diseñadas para Go-Karts, en las que puedes encontrar todo tipo de curvas. Asimismo, realizamos evasión de obstáculos y otro tipo de pruebas de seguridad, para evaluar los sistemas de estabilidad y control inteligentes que ambos vehículos de KIA ofrecen al mercado.

¿Pasaron la prueba?

KIA Sportage 2019

En este SUV nos fuimos directo a la Marquesa para poder tener la experiencia de manejo al extremo. Durante el tiempo de trayecto, nos dimos cuenta de la estabilidad y el espacio que ofrece a los pasajeros. Nos encantó el confort de los asientos, pues fácil 5 pasajeros pueden ir cómodos y sobretodo seguros en este crossover.

La protección es prioridad para la marca surcoreana, pues sabe que en todo viaje podemos encontrar cosas inesperadas. Debido a esto, al llegar al lugar, realizamos una mini prueba del alce controlada -aunque aquí en México debería llamarse la prueba el perrito callejero- para comprobar la respuesta de estabilidad de este SUV ante una maniobra para esquivar cualquier obstáculo que encontremos de frente.

 

Antes de mencionar el resultado de esta prueba, es importante recalcar, que no sólo el vehículo debe tener este sistema de seguridad integrado. Como conductor, debes tener 100% el control del volante, por eso los instructores aprovecharon para indicarnos la importancia de conducir con una postura adecuada al conducir.

No atropellamos a nadie

KIA Sportage nos ayudó a tener mayor control en el camino, respondiendo adecuadamente al movimiento brusco que realizamos para esquivar el obstáculo. Es importante pensar que esta maniobra no solo se realiza para esquivar un animal, sino también para evitar un accidente contra otro automóvil o algún peatón -que no falta que se atraviese a mitad de la carretera-.

KIA Sedona

Siendo una camioneta de mayores dimensiones que una Sportage, pensábamos que iba a ser todo un reto el poder controlar el vehículo en un circuito lleno de curvas, que realmente está adaptado a Go-Karts. Sin embargo, nos sorprendió.

Su estabilidad es bastante buena 

Para la ruta de la prueba del sistema de Frenos Anti-Bloqueo pisamos el acelerador a fondo en una recta con una curva al final del camino. En la que, al frenar en seco y dar la vuelta, pudimos sentir cómo se activaban los frenos ABS. Detectando que era una situación de frenado de emergencia, aumentando la presión en los frenos. Arriba de esta minivan, los pasajeros estuvimos seguros en todo momento.

En la tercera y última prueba, fue el circuito de curvas que mencionaba con anterioridad. Todos los sistemas activos del Sedona funcionaron a la perfección, permitiéndonos tener estabilidad del vehículo.

Entrando en función los sistemas inteligentes como el ajuste de frenos automático tanto delanteros como traseros y el control de frenos en curvas. Todo esto lo hicimos bajo un ambiente controlado, con diferentes instructores que nos iban indicando cómo probar al máximo estas asistencias.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas