Prius Prime salió bien en NHTSA – IIHS

Prius Prime salió bien en NHTSA – IIHS

El nuevo híbrido enchufable de Toyota salió bien de las pruebas por la National Highway Traffic Safety Administration y por el Insurance Institute for Highway Safety, tanto que ha sido el mejor calificado en la historia de este tipo de vehículos.

La calificación de Prius Prime fue “buena” en las pruebas de impacto frontal, lateral y resistencia del techo, mientras que los sistemas para evitar algún choque fueron calificados con nota superior. Con estas notas se superó lo obtenido por Prius, que en los impactos mencionados había calificado como “aceptable”. Este vehículo estará siendo ofertado en Estados Unidos en otoño de este año.

¿Qué cambia de este Prius Prime vs Prius (ofertado en México)?

Además de que éste es enchufable, la autonomía en rango eléctrico es del doble que en el modelo base, logrando hasta 22 millas (35.39 km) a una velocidad de hasta 135 km/hora.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?