Prius 30 días = 3 tanques de gasolina… | Memo Lira
, , ,

Prius 30 días = 3 tanques de gasolina…

…Poquito menos de tres tanques de combustible (43 litros) es lo que hemos consumido en el periodo mensual. Dato que hemos obtenido luego de llevar a Prius por la ciudad, tomar la salida a...

/junio 15, 2016

…Poquito menos de tres tanques de combustible (43 litros) es lo que hemos consumido en el periodo mensual. Dato que hemos obtenido luego de llevar a Prius por la ciudad, tomar la salida a la autopista y retornar para continuar con las actividades laborales y sociales inherentes a nuestra rutina.

Un auto para la vida 

Familiar con carrocería liftback, la oferta de este automotor es sumamente atractiva y, aunque en algunos casos está peleada con gustos particulares en estética, el público que busca un híbrido en toda la extensión de la palabra encontrará una respuesta en Prius 2016 de cuarta generación.

Más de 3 millones de híbridos vendidos de este –cuasi– veinteañero le erigen como el vehículo más exitoso en la historia de su segmento, siendo la principal razón del liderazgo de Toyota en la propulsión híbrida para vehículos particulares. Sí, amigo, Toyota participa en las 24 Horas de Le Mans, y conquistó el Mundial de Resistencia de hace un año, esa innovación llega a los autos que usted puede ofertar en este momento.

Toyota-Prius-2016

Una ciudad tan caótica como mal asfaltada, sí, me refiero a la Ciudad de México, sugiere grandes retos para cualquier vehículo: baches, geografía, altura, contaminación, seguridad, todos son factores a considerar para la compra de un vehículo de uso diario, y este Toyota parece haber estudiado cada uno de ellos.

Su nueva suspensión de doble orquilla recorre de manera perfecta y sus rines de 15″, a pesar de restar atractivo, son ideales para afrontar los verdaderos cráteres de la ciudad. En cuanto a los caminos con ascensos y descensos del Valle de México, el tren híbrido responde mejor que un bloque de combustión, siempre y cuando le llevemos en modo de manejo “Normal“. Los otros tres modos son: EV, realmente difícil de utilizar en los recorridos diarios por la baja autonomía; Eco, ideal para situaciones de tráfico pesado (casi no las hay en CDMX), y Power, que brindará mayor potencia pero castigará la eficiencia dramáticamente.

Toyota-Prius-2016.-5jpg

Básicos: motores con 121 hp combinados y 120 libras pie (HSD); 8 bolsas de aire; pantalla táctil con cámara de reversa; asientos con vestiduras de piel sintética y sistema de calefacción en la versión premium, cargador inalámbrico para dispositivos móviles; computadora de viaje, faros de proyección elipsoidal con LED para luces cortas y altas, y DRL diurnas. Le caben 457 litros a la cajuela.

Tres tanques de 43 litros cada uno (129 litros de gasolina) y 2836 kilómetros de recorrido, nos dan un consumo combinado de 21.98 km/litro. Un dato real en una Capital a más de 2,200 m de altura sobre el nivel medio del mar.

El que no da problemas 

Generalmente te sientes a disgusto con un vehículo cuando éste da problemas, cuando le llevas a la agencia por algún ruido extraño, cuando la presión de las llantas cambia sin razón aparente, cuando el aire acondicionado parece no enfriar, cuando los frenos empiezan a chillar luego de los primeros meses de uso. Con Prius pasa el tiempo y sigues disfrutando de una gran calidad de ensamble que, si bien no se equipara con un premium alemán, poco te hará desear un auto de miles de dólares. Tienes un buen sistema de enfriamiento, buenos aunque disruptivos acabados interiores, sistema de sonido que cumple bien, head-up display para estar atento en todo momento y un espacio interior sobresaliente.

Toyota no está inventando el híbrido, Prius lleva dos décadas de garantías en el mercado, así que si lo tienes como opción de compra en tu canasta de producto, hazlo, no te vas a arrepentir.

Comentarios

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas