Primero Boxter, ahora Cayman: 718 con 4 cilindros turbo | Memo Lira
,

Primero Boxter, ahora Cayman: 718 con 4 cilindros turbo

Cuarta generación de este bólido con motor central, pero que ahora comprende la sobrealimentación de un tren motor espectacular.

/abril 25, 2016

Cuarta generación de este bólido con motor central, pero que ahora comprende la sobrealimentación de un tren motor espectacular: tipo bóxer con los cilindros horizontalmente opuestos, los cuales confieren mayor maniobrabilidad y diversión al cuadrado.

718 Cayman y 718 Cayman S llegan a México a finales de noviembre

El 718 Cayman utiliza los mismos nuevos motores bóxer de cuatro cilindros con turbocompresor que emplea el 718 Boxster. En consecuencia, el coupé y el roadster tienen, por primera vez, idéntica potencia. La versión básica, con una cilindrada de dos litros, ofrece 300 caballos. El modelo S, con sus 2.5 litros de cilindrada, llega hasta los 350 caballos, lo que representa un aumento de 25 caballos en comparación con los modelos anteriores. De acuerdo al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC, por sus siglas en inglés), el nuevo biplaza recorre en promedio entre 17,5 kilómetros por litro y 12,3 km/l.

718 Cayman und 718 Cayman S

Chasis

Nuevo y afinado para una mayor precisión y estabilidad lateral, por lo que en términos de dinamismo, el nuevo 718 Cayman sigue la línea de los 718 clásicos. Gracias a su extraordinaria agilidad, el histórico deportivo de motor central ganó numerosas carreras en los años cincuenta y sesenta del siglo pasado, entre ellas la Targa Florio y Le Mans. La dinámica transversal y la precisión en la trazada se han mejorado en este completamente afinado chasis del 718 Cayman. Los muelles de suspensión y las barras estabilizadoras han sido diseñadas para ser más firmes y también han sido revisados los reglajes de los amortiguadores. La dirección, que es ahora 10 por ciento más directa, mejora la agilidad y la diversión al volante. Las llantas traseras, que son media pulgada más anchas, en combinación con los neumáticos de nuevo desarrollo, consiguen mejor adherencia lateral.

Nuevo diseño interior y PCM de serie

La parte superior del tablero es nueva e incluye las salidas de ventilación: nuevo volante deportivo con el diseño del 918 Spyder, así como una amplia gama de opciones de conectividad, se añaden al interior del 718, junto al Porsche Communication Management (PCM), que es ahora de serie. También forman parte del equipamiento estándar la instalación para teléfono móvil, la interfaz de audio y el Paquete de Sonido Plus de 150 vatios. Existen otras opciones para ampliar el PCM. El módulo Connect, por ejemplo, incluye extensiones especiales para smartphone, como el puerto USB y el Apple CarPlay. Otra opción disponible es el módulo de navegación con sistema de control por voz, que facilita la introducción de los destinos.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas