Con la llegada de un primer hijo, mamás y papás primerizos cometen el error de comprar un auto basándose en lo que creen que es importante. Pero, una vez que tienen al bebé, se dan cuenta que hubieran deseado un vehículo más funcional. Para evitar estos errores, te decimos cuáles son las características indispensables que debes considerar.
Primeramente, agradecerás un vehículo con mayor altura. No por nada, muchos cambian a camioneta. Esto evitará que te agaches demasiado y estreses tu espalda al acomodar el asiento infantil o al bebé. Al acceder cómodamente, también evitarás golpes en la cabeza.
Lee también: Tecnologías que mamás deben tener en su auto para proteger a sus hijos
Otro aspecto indispensable es cómo ingresa la luz solar a la cabina. Evita los sedanes que tienen una inclinación muy pronunciada del parabrisas trasero para evitar que la piel de tu bebé se vea afectada por el sol. Además de optar por vidrios polarizados con película anti-asalto que cumplan con la normativa mexicana, hay camionetas que ofrecen sombrillas retráctiles.
En cuanto a la fila trasera, es necesario que compruebes que la silla infantil quede nivelada y bien sujetada en el asiento central del vehículo. Aprovecha también para ajustar los asientos delanteros cómodamente y que no se vean obstruidos por la silla infantil. Esto evitará que el conductor tenga una posición de manejo incómoda, insegura y con poco espacio al frente. A su vez, considera el espacio que requerirá un adulto cuando viaje en el asiento trasero junto al bebé.
Lee también: Hábitos que evitarán el desgaste de tu auto, ¡y te ahorrarán dinero!
Te sorprenderá comprobar que no basta con el aire acondicionado al frente. Te recomendamos los autos que ofrecen rejillas de ventilación en la parte trasera, no sólo porque resulta incómodo para el conductor tener el aire a su máxima potencia, sino porque añade ruido que impide escuchar al niño.
Recuerda medir el espacio de la cajuela con relación a la carriola. Si la cajuela no es muy grande, pero tiene la opción de asientos abatibles, es un punto a favor. Si además ofrece apertura automática de cajuela y puedes encender el auto sin llave, será más sencillo cargar cosas al auto.
Lee también: Esto le puede pasar a tu auto si compras autopartes pirata
En algunos vehículos, debajo del espejo retrovisor, hay un compartimento para lentes de sol. Cuando se abre, integra un espejo curveado que permite ver los asientos de atrás. Si el niño empieza a llorar, éste te dará mayor visibilidad, evitando que te distraigas por girar tu cuerpo.
Por último, compara lo que ofrece en materia de seguridad, ¡entre más bolsas de aire, mejor! Pregunta por los sistemas de asistencia. Al comparar las sillas infantiles, cerciórate que esté respaldada por pruebas de seguridad y certificación, y busca un modelo que tenga un arnés de 5 puntos.
Finalmente, si tienes presupuesto, la posibilidad de ver películas dentro del auto es un gran apoyo para viajes largos.
¿Qué te parece?
Imágenes: SEAT
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…