Presentan el Gran Premio de México, ¡No te lo puedes perder! | Memo Lira
, , , , , , , , ,

Presentan el Gran Premio de México, ¡No te lo puedes perder!

Durante la presentación de la cita de la Fórmula 1 en nuestro país, los organizadores aseguraron que ya se han vendido el 90 por ciento de las localidades. Entérate de las novedades que tendremos...

/septiembre 20, 2016

Estamos a 40 días de que se apaguen los semáforos en el Autódromo Hermanos Rodríguez y con ello arranque el Gran Premio de México, décima novena cita del calendario de Fórmula 1, y tal fue el éxito conseguido el año pasado que, hasta el momento, ya se han vendido el 90 por ciento de las localidades. Aún estás a tiempo de conseguir tus localidades ¿qué esperas?

Durante la presentación del GP de México 2016, los organizadores aseguraron que únicamente quedan entradas para las gradas 2, 4, 6 , 7 y 8, por lo que quienes no se quieran perder está cita con la historia tendrán que apartar sus asientos o de lo contrario se quedarán fuera de la fiesta del 28 al 30 de octubre.

La misión que tienen los encargados de llevar a buen puerto esta carrera no es nada sencilla, toda vez que, el regreso de la máxima categoría a nuestro país fue reconocido por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) como el mejor evento de 2015.

Dentro de las novedades así como de los ajustes para este año se anunció que:

+De nueva cuenta no habrá estacionamiento en el autódromo, por lo que para no ser víctima de un franelero, ni pagar cantidades absurdas de dinero lo mejor será usar el transporte público.

+Habrá camiones que saldrán de diferentes puntos de la Ciudad de México para llevar a los fanáticos al Hermanos Rodríguez, los cuales una vez terminada la actividad regresarán al punto de partida.

  • Se estrena la modalidad: Ticket2Ride con el que podrás ver dónde sale el transporte más cercano a tu domicilio.
  • Las zonas de gradas no estarán interconectadas, por lo que deberás acceder por la puerta que te corresponde o de lo contrario no podrás llegar desde el interior del autódromo.
  • Se contará con la presencia de cinco diferentes bandas de música, en el mismo número de escenarios, así como una mejor distribución y atención en los locales de comida, bebida y de artículos de los equipos de F1.
  • Para calentar los ánimos las categorías que acompañarán a la Fórmula 1 serán: La Master Historic Racing, que brindará la oportunidad de ver a los bólidos del Gran Circo que corrieron en la década de los 70. Así como la Fórmula 4, campeonato que busca convertirse en semillero de la Fórmula 1. 

Durante el evento trascendió que a partir de este momento la curva 12 se llamará Adrián Fernandez, como un homenaje a la brillante trayectoria de uno de los pilotos nacionales con más renombre en el deporte motor y quien será el embajador del Gran Premio de México. Honor a quien honor merece y con esto Adrián queda inmortalizado en la catedral de la velocidad nacional.

La fecha en México no podría ser mejor con el campeonato en el aire, con tres GP pendientes: Malasia (2 de octubre); Japón (9 de octubre) y EU (23 de octubre) con un Nico Rosberg embalado y un combativo Lewis Hamilton, ambos del equipo Mercedes peleando por el título y que lo podrían definir en México, además de Sergio “Checo” Pérez en su mejor momento y un Esteban Gutiérrez que buscará una actuación épica que le aseguré un lugar en el máximo circuito en 2017.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas