Premio para tecnología TSI | Memo Lira
,

Premio al Motor Internacional del Año 2014, la tecnología TSI se lleva el título

La tecnología TSI de Volkswagen recibió una vez más el premio al “Motor Internacional del Año”

/junio 25, 2014

volkswagen-14-tsi-90kw-omgn-2011La tecnología TSI de Volkswagen recibió una vez más el premio al “Motor Internacional del Año”: el motor 1.4 litros TSI con doble compresor, el cual ganó por novena ocasión consecutiva en la categoría 1.0 a 1.4 litros de capacidad cúbica, con ello se convierte en el motor más exitoso en la historia de esta competencia internacional de tecnología automotriz.

Por varios años, la Marca TSI ha sido concisa al preocuparse por la reducción inteligente de dimensiones de los motores Volkswagen. A pesar de su capacidad cúbica comparativamente más pequeña, los motores TSI entregan, por ejemplo, niveles de potencia que hasta no hace mucho tiempo solo se ofrecían en motores de capacidad considerablemente más grande. El motor TSI actualmente está disponible en diferentes tipos de capacidad y niveles de potencia que oscilan entre los 66 kW / 90 HP y 221 kW / 300 HP. El primer motor de doble compresor fue el TSI de 2006, el cual ahora resulta ganador del premio una vez más gracias al sistema de turbocargador y compresor mecánico que, trabajando en conjunto, lo hacen altamente eficiente y le permiten otorgar un gran torque. El TSI con doble compresor está disponible en diferentes niveles de potencia desde los 103 kW / 140 HP hasta los 125 kW / 170 HP y se ofrece en una gran variedad de modelos como Beetle, Jetta, Eos, Golf Cabriolet, Touran, Tiguan, Passat y Sharan.

Sin embargo, el proceso de reducción de dimensiones aún no ha terminado: la última incorporación a la familia TSI es la versión de 1.0 litro la cual entrega 66 kW / 90 HP y está presente en el nuevo Polo TSI BlueMotion. Este primer motor turbo de un litro, tres cilindros e inyección directa hará su debut en la segunda mitad del año, presentando un consumo de combustible de sólo 4.1 l/100 km y por lo tanto emisiones de CO2 de 94 g/km. Su predecesor, el cual también entregaba 90 HP, consumía 4.9 l/100 km (equivalente a 113 g/km CO2).

Con la llegada del sistema de administración cilíndrica activa (ACT), desde el año pasado Volkswagen ha ofrecido tecnología que permite una reducción adicional del consumo de combustible al apagar temporalmente el segundo y tercer cilindro.

El premio para el motor TSI 1.4 fue entregado el día de hoy en Stuttgart a Carsten Helbing, Jefe de Aplicaciones EA888 y Combustibles Alternativos en la División de Desarrollo de Motores de Gasolina de Volkswagen. “Nuestros exitosos motores TSI han demostrado por años de manera impresionante que la combinación de la disminución de la capacidad cúbica, inyección directa más un sistema de compresión inteligente permiten un gran desempeño dinámico al mismo tiempo que registran bajas cifras de emisiones contaminantes y consumo de combustible,” explicó Helbing durante la presentación del premio.

El Premio Internacional al Motor del Año es una competencia que se ha realizado anualmente desde 1999, en la cual más de 80 periodistas del mundo Automotriz de todo el mundo premian a los mejores motores en una variedad de diferentes categorías. Un sistema de puntos especiales en la evaluación permite a los periodistas incluir sus impresiones en cuanto a experiencia de manejo, eficiencia de combustible, ruido del motor y potencia.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas