Porsche superdeportivo, supersaludable | Memo Lira
,

Porsche superdeportivo, supersaludable

La armadora de Stuttgart ha establecido nuevos récords en términos de entregas, ingresos y ganancias en el pasado año fiscal.

/marzo 13, 2015

La armadora de Stuttgart ha establecido nuevos récords en términos de entregas, ingresos y PORSCHEganancias en el pasado año fiscal: 189,849 vehículos entregados para un 17% arriba en comparación al año anterior, lo que deriva en 20% más de ingresos para un total de 17,200 millones de euros, y en ganancias alcanzaron los 2.700 millones de euros.

Asimismo, la cifra de empleados alcanzó un nuevo récord aumentando 15%, para totalizar en 22,401 empleados comparado con un 2013 de 19,456 puestos de trabajo.

Porsche se ha desarrollado con mucho éxito y ahora está mejor posicionada que nunca”, dijo Matthias Müller. “Una de las piezas clave de este éxito es el Macan. Hasta finales del año, habíamos hecho cerca de 45.000 entregas de nuestro nuevo auto deportivo de cinco puertas”. Con el Macan, Porsche también ha ganado muchos nuevos clientes: mundialmente, tres de cada cuatro compradores del Macan han optado, por primera vez, por un vehículo de la marca Porsche.

Asimismo Muller se mostró muy orgulloso de la movilidad verde y eléctrica, destacando su gran presencia en los enchufables y declarando que el 918 Spyder se agotó en pocos meses, haciendo hincapié en sus tres plug-in: 918 Spyder, Cayenne S E-Hybrid y Panamera S E-Hybrid.

Finalmente, Lutz Meschke, Miembro del Directorio Ejecutivo de Finanzas y Tecnologías de Porsche AG destacó las finanzas y el momento que vive la empresa:

“En 2014 fuimos capaces de reducir totalmente nuestra deuda neta, mientras que, simultáneamente, financiamos nuestro crecimiento –dos años antes de la fecha originalmente prevista–”. En términos tangibles, la liquidez neta del área comercial automotriz –es decir, la liquidez bruta menos los pasivos financieros y excluyendo el negocio de servicios financieros en cada caso– incrementó de menos 899 millones de euros el 31 de diciembre de 2013, a un surplus de 195 millones el 31 de diciembre de 2014″.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas