Porsche sigue creciendo en América Latina y el Caribe | Memo Lira
, ,

Porsche sigue creciendo en América Latina y el Caribe

Porsche entregó 3.209 unidades a sus clientes de América Latina y el Caribe durante 2015, lo que representa un incremento de 2,5 por ciento en comparación con el ejercicio fiscal de 2014.

/enero 20, 2016

Miami. El fabricante de autos deportivos Porsche entregó 3.209 unidades a sus clientes de América Latina y el Caribe durante 2015, lo que representa un incremento de 2,5 por ciento en comparación con el ejercicio fiscal de 2014. Una cifra muy destacable si se tiene en cuenta que el mercado automotriz tuvo un descenso general de cerca de 20 por ciento en la región el año pasado.

Sólo en diciembre Porsche entregó 264 autos a sus clientes en la región.

“Gracias al esfuerzo de cada uno de nuestros empleados y al de nuestros socios locales hemos logrado entregar casi nueve autos Porsche cada día de 2015”, dijo George Wills, Presidente y Gerente General de Porsche Latin America (PLA). “La marca mantiene un impulso muy importante en todo el mundo que también se ve reflejado en nuestra región, la cual tuvo un año lleno de retos no sólo para la industria automotriz sino para la economía en general”.

El directivo destacó que el crecimiento de 2,5 por ciento se da al comparar la cifra de ventas de la marca de 2015 con 2014 sin tener en cuenta las unidades vendidas en Brasil de ninguno de esos años, ya que desde mediados de 2015 Porsche tiene su propia subsidiaria en ese país y las operaciones ya no son reportadas a la oficina regional de PLA en Miami.

Al igual que a nivel mundial, los mayores impulsores de las ventas fueron los autos deportivos del segmento de los SUV –Cayenne y Macan–. En su primer año completo de ventas en la región el Macan fue el modelo Porsche elegido por 1.210 compradores; únicamente cinco clientes menos que los que prefirieron un Cayenne.

2015-Porsche-Cayenne-Facelift-9
“Sin lugar a dudas no tenemos competencia cuando se habla de la mejor combinación de versatilidad y deportividad disponible en el mercado”, dijo Wills.

En cuanto a mercados individuales, México continúa siendo el de mayor volumen de ventas, al registrar 1.212 entregas el año pasado. Le siguen Chile (356), Puerto Rico (230), República Dominicana (208) y Panamá (200).

En 2015 Porsche AG entregó 225.121 vehículos en todo el mundo, lo que representa un crecimiento de 19 por ciento en comparación con el ejercicio anterior.

2015-Porsche-Macan-3
“Las cifras reflejan el poder de atracción de nuestra marca, así como el atractivo de los productos que hemos lanzado al mercado en los últimos años”, dijo el Dr. Oliver Blume, Presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG. “Enfocarse totalmente en el desarrollo, producción y venta de autos deportivos altamente emocionales está dando sus frutos”. Sin embargo, las ventas son solamente un criterio secundario para el éxito de Porsche. “Lo que es mucho más importante para nosotros es el entusiasmo del cliente, el beneficio sobre las ventas y la estabilidad de los puestos de trabajo”, dijo Blume.

Porsche Latin America, Inc. reporta a la casa matriz de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG en Stuttgart las ventas y operaciones de 21 mercados de América Latina y el Caribe en los que tiene presencia el fabricante alemán

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas