La reducción de emisiones de CO2 en todo el proceso de producción de vehículos es uno de los retos de la industria automotriz. Ahora Porsche ha puesto manos a la obra junto con su cadena de suministro.
Es por ello que la firma alemana solicitó a 1,300 proveedores que utilicen exclusivamente energía renovable en la fabricación de los componentes a partir de este mes de julio de 2021.
La propuesta es muy relevante debido a que será la norma para todos los contratos que la empresa adjudique para el suministro de componentes para nuevos proyectos de vehículos. Los proveedores que no estén dispuestos a cambiar a energía verde certificada ya no serán tomados en cuenta para contratos a largo plazo con Porsche.
“Nuestros proveedores de celdas de batería ya están usando energía verde desde 2020. Ahora estamos dando el siguiente paso importante: hemos estipulado que el resto de los proveedores también empleen solo energía renovable para producir los componentes”
Uwe-Karsten Städter, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Compras
La firma alemana no sólo es precisa en el desarrollo de sus vehículos o en la puesta a punto de los mismos, sino que también con sus objetivos y fechas para alcanzarlos.
Es por ello que tiene un objetivo ambicioso: Ser neutral en emisiones de CO2 en toda la cadena de valor para 2030.
Actualmente la proveeduría es responsable de aproximadamente el 20 por ciento de las emisiones. A raíz de la electrificación de los vehículos, este porcentaje podría ir hasta el 40 por ciento en 2030.
Igual que en su cadena de suministro, Porsche está reduciendo las emisiones de CO2 en sus propias fábricas: la producción del Taycan, el primer deportivo ciento por ciento eléctrico hecho en la planta de Zuffenhausen, en Stuttgart, ha sido neutra en emisiones de carbono desde su puesta en marcha en 2019.
A partir del 2020 se extendió a los vehículos producidos en la sede de la compañía, donde se producen los 911 y 718.
El Centro de Desarrollo de Weissach y la factoría de Leipzig, donde son fabricados el Macan y Panamera, siguieron el ejemplo. Esto significa que todas las instalaciones de Porsche son ya neutrales en CO2 en lo que se refiere a su funcionamiento.
La empresa también invertirá unos 1,200 millones de dólares durante los próximos diez años en otras medidas para la descarbonización.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…