Porsche se lleva las 6 Horas de México, en un final trepidante. | Memo Lira
, , , , , , ,

Porsche se lleva las 6 Horas de México, en un final trepidante.

En una vibrante carrera la casa de Stuttgart se impuso en el Hermanos Rodríguez, dejando mordiendo el polvo a Audi y Toyota y vuelan en camino al título del Campeonato Mundial de Resistencia.Porsche

/septiembre 3, 2016

La carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez estuvo llena de matices, en donde la pelea entre los bólidos de Porsche, Audi y Toyota hicieron vibrar a la afición al deporte motor, en la quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Al final la bandera a cuadors fue para los de la casa de Stuttgart quienes con este triunfo se enfilan al título de este serial con cuatro fechas más por disputarse.

Desde muy temprano los fanáticos a las carreras empezaron a ocupar sus lugares en la catedral del deporte motor en México, el ambiente como siempre fue de lo mejor y todos apostaban por el triunfo de sus escuderías favoritas.

El arranque de las 6 Horas de México fue apasionante con Audi liderando al pelotón, todo parecía indicar que esta era una oportunidad dorada para el equipo de los cuatro aros, para recortar distancias en el campeonato con Porsche toda vez que éstos tienen 164 puntos sobre Audi que lleva 129. Todo antes de llegar a México.

Con este triunfo Porsche consolidó su ventaja y parece imposible que Audi pueda remontar ya que las siguientes fechas del WEC contemplan escenarios en los que Porsche es sólido y aún sin ganar con la ventaja que han conseguido el campeonato está en la bolsa.

Conforme pasaban las vueltas ambos equipos intercambiaban el liderato. Sin embargo, en las dos últimas horas la lluvia se hizo presente y el auto número 7 de Audi, el único que podía vencer a Porsche perdió el control en la entrada del Foro Sol y con ello terminaron las aspiraciones del equipo.

En la lluvia Toyota encontró su mejor ritmo y se lanzó en una estrategia de matar o morir, para alcanzar el tercer escalón del podio. Un logro para la escudería japonesa en un fin de semana que parecía destinado al desastre, toda vez que, no encontraban la fórmula de ponerse a la altura de los equipos alemanes.

Hora tras hora los autos de la categoría estelar batallaban con el tránsito de las otras tres categorías y para hacer más emocionante el cierre una lluvia intensa aceleró los errores y les pasó factura a quienes cometían un error al volante. Ese fue caso de Audi quienes estaban en la pelea con su auto número 8, pero éste perdió el control en una curva y ahí terminaron las aspiraciones del equipo. Porsche de nueva cuenta encontraba un triunfo sacado de la manga.

Para hacerlo más cardiaco en los últimos cinco minutos el líder estuvo a punto de irse a la barda del Hermanos Rodríguez. No obstante, no dañó el coche, a pesar del despiste, y pudo ver el final en primer lugar.

La próxima cita del WEC se llevará a cabo el 17 de septiembre en el Circuito de las Américas en, Austin, Estados Unidos.

6 Horas de México
WEC Round 5
LMP1
Top 5

1.- Timo Bernhard Porsche/ 919 Hybrid 230 vueltas

2.- André Lotterer Audi/R18 230 vueltas

3.- Stéphane Sarrazin Toyota/TS050 230 vueltas

4.- Romain Dumas Porsche/919 Hybrid 230 vueltas

5.- Dominik Kraihamer Rebellion/R-one 218 vueltas

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas