Porsche presenta el 718 Cayman GT4 Clubsport | Memo Lira
, ,

Porsche presenta el 718 Cayman GT4 Clubsport

Porsche presentó el nuevo 718 Cayman GT4 Clubsport, cuyo enfoque es para los competidores en pista. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz Por favor, deja este...

/enero 3, 2019

Porsche presentó el nuevo 718 Cayman GT4 Clubsport, cuyo enfoque es para los competidores en pista.

Esto porque la marca alemana decidió diseñar dos versiones, el modelo “Trackday” para los competidores amateurs así como la variante “Competencia”.

De acuerdo con la marca, en el desarrollo del nuevo 718 Cayman GT4 Clubspor el enfoque se centró no solo en mejorar la conducción y performance, sino en el uso sostenible de las materias primas.

Como novedad, el 718 Cayman GT4 Clubsport es el primer vehículo de carreras de producción cuyas partes de su carrocería son de compuestos de fibra natural.

Las puertas del conductor y del copiloto, así como el alerón trasero están hechos de una mezcla de fibra orgánica, que se obtienen de subproductos agrícolas como las fibras de lino o cáñamo y tienen propiedades similares a la fibra de carbono en términos de peso y rigidez.

Motor mejorado para el 718 Cayman GT4 Clubsport

Al tratarse de un modelo destinado esencialmente a la pista, el motor debía mejorar respecto al predecesor. Es por ello que monta un motor plano de seis litros y 3.8 litros, desarrolla 425 caballos de potencia. Aumenta la potencia en 40 caballos.

La potencia del motor se transfiere a las ruedas traseras por medio de la caja de cambios de doble clutch, esta también preparada para reacciones más rápidas. También cuenta con bloqueo mecánico del diferencial en el eje trasero.

Algunos elementos han sido tomados por la experiencia de modelos de competencia. Ese es el caso de la suspensión delantera, la cual es heredada del 911 GT3 Cup.

Para detener los 425 caballos de potencia del 718 Cayman GT4 Clubsport, Porsche lo ha equipado con un sistema de frenos específico para competencias. Cuenta con discos de freno de 380 milímetros de diámetro.

Porsche planeó el 718 Cayman GT4 Clubsport para competidores natos

Quienes busquen adquirir este modelo, no tendrán más que ponerlo en la pista e iniciar la competencia. De serie cuenta con una jaula de seguridad soldada, un asiento de cubo de carreras y un arnés de seis puntos.

La reducción de peso, es otro de los valore fundamentales en un modelo vehículo de este tipo, es por ello que no se ha escatimado en el uso de materiales más ligeros, dejando al 718 Cayman GT4 Clubsport en mil 320 kilogramos.

Dos versiones

La versión base se denomina “Trackday” y está destinada a los competidores amateurs. Es por ello que cuenta con una configuración de amortiguador fijo, en tanto que los sistemas como antibloqueo de frenos, control de estabilidad y de tracción aún actúan para asegurar un manejo entusiasta pero manteniendo la seguridad del conductor.

Equipa una escotilla de rescate en el techo, extintor de mano y una celda de combustible de seguridad FT3 de 80 litros.

Por su parte el modelo “Competencia” presenta más detalles para las carreras. Los amortiguadores son ajustables en tres etapas, mientras que el tanque de combustible tiene capacidad de 115 litros. También se pueden ajustar elementos como los frenos y su trabajo puede variar en el eje delantero o trasero.

Del 911 GT3 R se tomó el volante de competencias con el cual se pueden ajustar más parámetros de acuerdo a las necesidades del piloto.

En ambos casos, cabe destacar que es un vehículo que no está homologado para carreteras, es por ello que únicamente se puede utilizar en pistas de competencia.

Comentarios

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas