Porsche Latinoamérica celebra 15 años | Memo Lira
, ,

Porsche Latinoamérica celebra 15 años

La filosofía de Porsche siempre ha gozado de una libertad incuestionable, es decir, "Nos gusta hacer más con menos", menciona George Wills.

/agosto 24, 2015

La filosofía de Porsche siempre ha gozado de una libertad incuestionable y, para ellos, es muy fácil resumirla: «Nos gusta hacer más con menos», menciona George Wills, President & Managing PORSCHEDirector de Porsche Latam.

Y así, desde las instalaciones del Porsche Customer Experience Center en Atlanta, el cual representa la inversión más solidaria fuera de Alemania en la historia de la compañía, damos paso a las palabras de George, quien abunda un poco en los momentos que marcaron la historia de la armadora con espíritu de industria de ingeniería, y da paso a que Francisco Torres, Director General de Porsche México hable más a detalle de la situación del país.

«Somos ingenieros, no siempre realizamos vehículos, pero sí soluciones en favor a la cultura de la movilidad y la eficiencia».

Porsche

1931 – Marca el nacimiento de Porsche como una empresa de diseño, fundada por Ferdinand Porsche y su hijo Ferry. Su primer proyecto de relevancia fue para Auto Union, mientras que ya se contaba con experiencia laborando para Mercedes-Benz y directamente involucrado en lo modelos S, SS y SSK. Luego desarrollaría el emblemático modelo Volkswagen 1, que en México conocemos como «Sedán» o –cariñosamente– como «vochito». 

1948 – Se construye el primer vehículo de la marca, el 356 No.1 Roadster. Y a partir de este momento se toman en cuenta los valores que darán forma a una armadora de vehículos que toma en cuenta: tradición e innovación, performance y durabilidad para utilizar en el día a día fascinación por los vehículos deportivos, que también tome en cuenta un diseño funcional y socialmente aceptado como un nivel superior de exclusividad. Todo esto nos lleva al Intelligent Performance que emana cada uno de sus vehículos. 

1963 – El 901 (911) fue presentado en el Auto Show de Frankfurt, el diseño corrió a cargo de Butzi Porsche y el motor, seis cilindros bóxer, fue obra del alemán Hanz Mezger, pero también intervino Ferdinand Piëch.

1966 – Surge el Porsche Boxter, luego de años de permanecer como una armadora monomodelo.

2002 – En 2002 se genera la revolución del Cayenne, un ejemplo de negocios en las universidades, tanto como el 911, y que destaca la importancia de diversificarse para continuar en competencia. El Cayenne se convirtió en el primer SUV verdaderamente deportivo de la historia, logrando aportar recursos que hoy valen a Porsche el desarrollo de nuevas tecnologías enfocadas a la pista.

2005 – Nace Cayman, basado en un Boxter, biplaza deportivo con motor central.

2009 – Continúo el line-up de vehículos con el lanzamiento de Panamera.

2011 – A partir de este año se comienza a trabajar en el proyecto del 918.

2012 – Se asocia con Volkswagen como parte del Grupo, Porsche es el accionista principal con derecho a voto.

2014 – Nace Macan, un crossover multipremiado, la última maravilla de la compañía en materia de nuevos modelos. 

Al igual que la línea del tiempo citada, Porsche Latinoamérica evolucionó desde el año de su creación, 2000, hasta la fecha.

2000 – 264 vehículos vendidos y una oficina conformada por seis personas.

2015 – 3,871 vehículos con una oficina de 25 personas, lo cual significa un aumento de volumen de 3,607 autos, prácticamente quince veces más que en el arranque de operaciones, y un 300% más de personal. Está presente en 22 mercados, toma en cuenta cuatro lenguajes diferentes, posee 47 distribuidores, mientras que arrancó con 7, y ajusta el precio a 16 tipos de monedas.

De entre la mezcla de ventas destacan las cifras del Cayenne, que continúa comercializando más vehículos que cualquier otro modelo, le continúa Macan, Boxter, 911 y Panamera, pero destacamos el papel del emblemático 911, vendiendo 554 unidades para una participación  de mercado brutal.

En números locales, Porsche de México ha tenido un incremento del 38% con respecto al primer semestre del año pasado, destacando como una de las regiones que más crece en la zona, solo detrás de Costa Rica con 75% arriba, pero con un volumen mucho menor. Asimismo, la zona está aperturando Flagship Dealers de cara a los siguientes años: cuenta con tres en Chile, Argentina y México.

Asimismo, Porsche invierte en el desarrollo de la infraestructura en las ciudades a fin de contar con estaciones de carga eléctrica para sus híbridos enchufables: 50,000 dólares para 2 estaciones en Guadalajara, 4 en México D.F (e Interlomas), 2 más en Monterrey, igualmente en Puebla, y una más en Mérida, más allá de las 40 estaciones para sus clientes. Y si bien los híbridos son una belleza, en MemoLira.Com preferimos manejar el GT4, con caja manual de seis relaciones y un motor de 3.8 litros y seis cilindros horizontalmente opuestos «bóxer» montado en posición central, que entrega 385 caballos y un 0-100 en 4.4 segundos. 

Felicidades a todo el equipo de Porsche Latinoamérica ¡¡¡Enhorabuena!!!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas