Porsche inaugura su nueva planta para el Macan | Memo Lira
,

Porsche inaugura su nueva planta para el Macan

500 invitados de alto nivel de diversos ámbitos, como la política, la industria y la cultura, asistieron a la inauguración de la planta de Porsche en Leipzig

/febrero 11, 2014

porschemacanplantars3Quinientos invitados de alto nivel de diversos ámbitos, como la política, la industria y la cultura, asistieron hoy a la inauguración oficial de la planta de Porsche en Leipzig. Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG construyó la planta con un costo total cercano a 500 millones de euros.

Dicha planta, que fue diseñada conforme a criterios ambientales especiales, fue ampliada para la producción del nuevo Porsche Macan* e incluye un taller de carrocería y un ultramoderno taller de pintura. Durante la ceremonia inaugural, Matthias Müller, Presidente del Consejo Ejecutivo de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, afirmó: “El hecho de que Porsche haya invertido medio millón de euros en la planta de Leipzig además del costo original de 250 millones de euros, y que en consecuencia se generaran 1.500 nuevos puestos de trabajo, deja algo bien claro: estamos absolutamente convencidos de las cualidades de esta ubicación y de que el Macan tendrá un enorme éxito de ventas”. En la ceremonia inaugural hubo una producción escénica presentada por músicos, actores y empleados de Porsche de Leipzig, quienes guiaron a la audiencia por un viaje a través de la historia automotriz de Alemania y Sajonia.

porschemacanplantars2En su discurso, el Ministro Federal de Economía alemán, Sigmar Gabriel, destacó la importancia de la elección del lugar. Afirmó: “La nueva fábrica de Porsche en Leipzig demuestra que la industria tiene futuro en Alemania y en el resto de Europa”. Esto es importante porque la industria es el eje central de nuestra economía. Desde Leipzig, se envían automóviles a distintas partes del mundo. Nuestra industria automotriz es líder mundial, en particular, en el segmento de autos de lujo, y así debe continuar. La clave para esto es la innovación. Debemos seguir fabricando los automóviles más modernos, más seguros y más ecológicos. En el largo plazo, esto generará y protegerá puestos sostenibles de trabajo”.

La ampliación de la planta de Porsche es considerada una hazaña logística. La construcción, de principio a fin, llevó aproximadamente dos años. Matthias Müller expresó: “En este momento deseamos agradecer a todos los empleados y proveedores que participaron en la concreción de la ampliación de la planta de Porsche en Leipzig. Deseo expresar mi agradecimiento también a las autoridades del Estado Libre de Sajonia y de la Ciudad de Leipzig”.

porschemacanplantars1Entre los invitados estuvieron el Alcalde de Leipzig, Burkhard Jung, y representantes de Porsche AG, entre otros, el Dr. Wolfgang Porsche, Presidente del Consejo de Supervisión; Uwe Hück, Presidente del Comité de Empresa de Porsche, y todos los miembros del Consejo Ejecutivo de Porsche. Volkswagen AG estuvo representada por el Dr. Ferdinand K. Piëch, Presidente del Consejo de Supervisión y el Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Administrativo.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas