¡Porsche hace posible ver el MissionE en México!

¡Porsche hace posible ver el MissionE en México!

Sí, de este auto solo hay cinco en el mundo, hace dos años se presentó en el Auto Show de Frankfort y ha sido el prototipo para crear lo que en unos meses veremos en las distribuidoras de Porsche en todo el mundo: el Taycan. Es el responsable del desarrollo del auto 100% eléctrico de Porsche y hoy está en México, un diseño excepcional, la curva de velocidad superior del vehículo que viaja desde el cofre, parabrisas, techo y termina en la parte posterior, el diseño de todos sus ángulos y el lienzo en blanco que resultó diseñarlo a partir de contar con un tren motor eléctrico y no de combustión, lo dejan como uno de los deportivos más avanzados en el mundo. La complejidad de piezas de un eléctrico es mucho menor que uno de gasolina, el acomodo de baterías permite un centro de gravedad mucho más controlado y bajo, el auto es un portento de tecnología y estará listo para el mercado en breve.

De qué estamos hablando con Taycan…

Algunas cifras del Taycan cuando llegue a ventas: tendrá un rango de 500 kilómetros, se cargará en las estaciones en 20 minutos, su potencia es de 600 caballos, hace el cero a cien kilómetros por hora en 3.5 segundos y a 200 kilómetros por hora en 12 segundos.

El auto estará en 2020 seguramente ya circulando por el mundo y en México está confirmado, un mercado donde cada día la marca se preocupa por tener más y más alianzas y cabildeo con los gobiernos para crear corredores de carga eléctrica tanto en ciudades como en carreteras. 

Porsche Tracks hasta el 7 de enero

Por lo pronto, en un espacio en Santa Fe, en el nuevo callejón de comida enfrente de plaza Samara, Porche lo ha traído a México luego de exhibirlo en Sidney en Australia, esto gracias a sus exposición llamada Porsche Tracks que se realiza en las principales ciudades del mundo acercando la marca y su filosofía a públicos que no necesariamente son los que habitualmente la compran pero sí relacionándose con las sociedades en general para poder explicar su mundo con autos clásicos, modernos, sus líneas de ropa y accesorios, espacios de arte, comida, café y por supuesto el futuro con el MissionE, este espectacular ejemplar que pocas veces se tiene oportunidad de ver.  No deje pasar esta experiencia, todo diseñador, ingeniero, entusiasta de los deportivos, de los autos, clásicos o futurólogo, etcétera, debe ponerse frente a este vehículo y entenderá el mundo de distinta manera… estará hasta el 7 de enero en este lugar conocido como Barrio Santa Fe.

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?