Porsche Experience Center abrirá sus octavas instalaciones en Italia

Una de las estrategias de Porsche para sus clientes y entusiastas de la marca son los Experience Center. Se trata de circuitos especializados donde realizan diversas actividades desde cursos de conducción deportiva hasta renta de vehículos de la marca.

Ahora la firma dio a conocer la apertura de su octavo Porsche Experience Center, el cual estará ubicado en Italia en el «Autodromo di Franciacorta».

Para ello se requirió de una renovación del circuito y la construcción de un centro de atención para los clientes con unos 559 metros cuadrados. Dicha construcción se iniciará este año.

La firma dio a conocer que se tiene prevista la apertura de las nuevas instalaciones en 2021.

«Los Centros de Experiencia representan de qué se trata Porsche: experiencia de primera mano que se pone bajo su piel», comentó Detlev von Platen, miembro de la Junta Ejecutiva de Ventas y Marketing de Porsche AG. «Franciacorta será otro punto de contacto para clientes y fanáticos de toda Europa que quieran experimentar el sentimiento Porsche por sí mismos».

Experiencias alrededor del mundo

Hace solo unas semanas abrió su segundo Porsche Experience Center en Alemania, el cual se encuentra en Hockenheimring.

Otras instalaciones de este tipo se encuentran en Silverstone, Atlanta, Le Mans, Los Ángeles y Shanghai.

Al igual que los mundos de experiencia de marca existentes, el PEC Franciacorta también constará de varias pistas y un centro de atención al cliente. La atención se centrará en programas de conducción exigentes.

De acuerdo con la marca, Franciacorta es el lugar ideal para un Porsche Experience Center, ya que la pista de carreras existente se puede utilizar como punto de partida para las futuras pistas de conducción.

Además, la región es logísticamente atractiva debido a su ubicación en el centro del norte de Italia, cerca de Suiza.

También posee conexiones con ciudades importantes como Milán, Brescia, Bérgamo y Verona. A su vez, Franciacorta es un popular destino turístico, especialmente en verano.

Francisco Márquez

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

Recent Posts

Accidentes de tránsito: principal causa de muerte de 15 a 29 años

La iniciativa "Ford Driving Skills for Life Mexico”, busca que la nueva generación de jóvenes…

1 día ago

¡Feliz HEMI Day 2024! Celebramos uno de los motores más icónicos de la industria

El 26 de abril conmemoramos el HEMI Day. Todos los entusiastas automotrices celebran al icónico…

4 días ago

BMW inicia la nueva era con X2

BMW ha sacado diseños atrevidos en los últimos años, quizás en los más deportivos, pero…

4 días ago