Porsche es segundo en Spa-Francorchamps, pero lidera el WEC | Memo Lira
, , , , ,

Porsche es segundo en Spa-Francorchamps, pero lidera el WEC

Se han llevado a cabo dos de las 9 fechas comprendidas en el Campeonato Mundial de Resistencia, y con ello un panorama con respecto a las posibilidades de cada equipo de cara al Campeonato...

/mayo 9, 2016

Se han llevado a cabo dos de las 9 fechas comprendidas en el Campeonato Mundial de Resistencia, y con ello un panorama con respecto a las posibilidades de cada equipo de cara al Campeonato y a la carrera más importante del año, las 24 Horas de Le Mans.

Este fin de semana pasado se completó la segunda fecha del WEC en el emblemático circuito de Spa-Francorchamps, el cual puso a prueba a los 919 Hybrid de la LMP1 y a sus homónimos Porsche en las categorías GTE-Am y GTE-Pro, las cuales emplean versiones deportivas del 911.

 

Tras seis horas de carrera el equipo de Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania) terminó segundo pese a haber experimentado problemas con el sistema híbrido de propulsión, por lo que la ventaja en puntos dentro de la clasificación de pilotos los pone al frente con 13 unidades de ventaja sobre su más cercano perseguidor (Rebellion con 30), además de sumar valiosas unidades en el Campeonato de Constructores para alcanzar 54 puntos gracias a la suma de los puntos del equipo comandado por Timo Bernhard, Brandon Hartley y Mark Webber, también de Porsche.

Las 24 Horas de Le Mans, la siguiente prueba

Tras un descanso amplio, se llevarán a cabo las míticas 24 horas del circuito de La Sarthe, este 18 y 19 de junio, seguiremos con Nürburgring y luego México el 3 de septiembre de 2016.

 

Comentarios

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas