¡Porsche es el fabricante de autos más rentable del planeta!

¡Porsche es el fabricante de autos más rentable del planeta!

Uno de los principales indicadores del crecimiento de una marca es el número total de recursos humanos, y en este sentido Porsche alcanza uno más de sus retos, tras incrementar el volumen de negocios vs el año anterior.

La facturación llegó a 5.400 millones de euros, poco más de 6.000 millones de dólares y un resultado operativo de 17% para los 896 millones de euros, rozando el billón de dólares. Además se incrementó la fuerza laboral para alcanzar 25,081 empleados a nivel mundial, 9% más que hace un año cuando el número alcanzaba los 22,945 trabajadores.

718 Cayman und 718 Cayman S

En cuanto a entregas se incrementaron un 10% (55,974 automotores), mientras que la rentabilidad fue del 16.7%, la mejor cifra en toda la industria. 

“Los nuevos 911, 718 Boxster y 718 Cayman han causado muy buena impresión en nuestros clientes. El ejecutivo también destacó la relación que tienen para Porsche la rentabilidad y la responsabilidad social. Nuestro objetivo no es alcanzar récords de ventas. Nuestra visión está plenamente enfocada en un crecimiento con valor agregado basado en altos retornos y puestos de trabajo seguros. Al final del primer cuarto de 2016 la fuerza laboral llegó a 25.081 empleados, lo que representa un nueve por ciento más que hace un año, cuando en Porsche había 22.945 trabajadores”: Oliver Blume, Presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".