Porsche domina en Fuji

Porsche domina en Fuji

Durante las seis horas competencia, el 919 Hybrid demostró su supremacía en el Campeonato Mundial de Resistencia, firmando una cuarta victoria consecutiva dentro de la categoría, ampliando la distancia en el Campeonato de Constructores (264 – 211 de Audi y 119 de Toyota) y robándose el liderato en cuestión de pilotos gracias a la extraordinaria actuación de Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber, además, la escudería completó un doblete gracias a la actuación de Romain Dumas, al suizo Neel Jani y del alemán Marc Lieb.

Asimismo, dentro del WEC avalado por la FIA, Patrick Dempsey, quien compite en la categoría GTE-Am, se alzó con su primer triunfo en la historia, dejando “cero” dudas de su capacidad como piloto, tras haberse subido al podio en las 24 Horas de Le Mans, sin duda la más prestigiosa del Calendario, y lo hizo a bordo del 911 RSR.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De cara a la finalización de la competencia de resistencia más prestigiosa del planeta, Porsche continúa su buen ritmo y se percibe cada vez más sólido, por lo que será difícil que Audi recupere terreno y reviva el fuego de un Campeonato que tras lo sucedido en Le Mans inclinó la balanza a la tecnología de propulsión y recuperación híbrida del 919. Enhorabuena.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?