Porsche Digital Lab es presentado | Memo Lira
, ,

Porsche Digital Lab es presentado

La unidad de información, consultoría y desarrollo en torno a la industria automotriz ha sido presentada en Berlín, como parte del plan de la marca en el desarrollo de la conectividad del automóvil con...

/agosto 26, 2016

La unidad de información, consultoría y desarrollo en torno a la industria automotriz ha sido presentada en Berlín, como parte del plan de la marca en el desarrollo de la conectividad del automóvil con la vida diaria. Porsche está asociada con su subsidiaria, la compañía MHP con sede en Ludwigsburg (Alemania), una de las consultoras líderes en gestión y tecnologías de la información en la industria del automóvil.

“Estamos lanzando nuestra iniciativa en el contexto de un profundo cambio en la industria. La transformación digital afecta a todas las áreas de la empresa, desde los procesos internos a la interacción con los clientes, pasando por nuestros productos y servicios. Los vehículos cada vez están más conectados y los conceptos de movilidad han cambiado, lo que supone una revolución en el sector del automóvil y hace que entren en juego nuevos competidores. En este ambiente, Porsche tiene como objetivo convertirse en la marca más innovadora en el campo de la movilidad exclusiva y dinámica”: Lutz Meschke, Vicepresidente del Consejo Directivo de Porsche AG y para Finanzas y Tecnologías de la Información. 

Situado en el distrito Friedrichshain en Berlín, en donde se sitúan equipos combinados entre Porsche y MHP, cada uno de ellos con la tarea de investigar cómo puede Porsche adoptar innovaciones de los campos de los grandes volúmenes de datos y el aprendizaje automático, de los microservicios y las tecnologías de la nube, y de la industria 4.0 y el internet de las cosas, para transformar todo ello en soluciones prácticas. Las tareas de estos equipos van desde la exploración de tendencias y búsqueda de ideas, hasta la construcción de componentes y prototipos de tecnologías de la información.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas