Porsche de México presenta a Luis Carlos Henry como nuevo Director General

Porsche de México presenta a Luis Carlos Henry como nuevo Director General

Luis Carlos Henry ha sido presentado como nuevo Director General de Porsche de México. Y en un desayuno concedido a la prensa especializada, destacó su misión de cara a la era eléctrica. No sólo en producto, sino también a nivel de infraestructura.

¿Quién es y cuáles son sus retos?

Se trata de un ejecutivo de amplísima trayectoria. Quien llega a la silla grande de la marca luego de la reestructuración general del Grupo en nuestro país. Egresado de Ingeniería Industrial por la Universidad Iberoamericana. Cuenta además con una maestría en Administración de Empresas con enfoque en Estrategias Internacionales por la UDLA.

Y dentro de su trayectoria profesional goza de más de 20 años de experiencia en industria automotriz. De los cuales la gran mayoría responde a tareas asignadas dentro del Grupo Volkswagen. Cuenta con una vasta experiencia en temas comerciales y de servicio posventa. Estas cartas le erigen como un hombre totalmente competente para enfrentar los cambios hacia el proyecto más ambicioso de la firma.

En temas de planeación de estrategias, negociación y establecimiento de relaciones benéficas para la compañía, Luis Carlos Henry apuntalará con base en una toma de decisiones enterada y entendida de los temas. Destacamos también sus posiciones dentro de mercados internacionales como los dos principales: China y Estados Unidos.

Carrera profesional en Grupo Volkswagen

Luis Carlos fue también Jefe del Grupo de Operaciones para Grupo vw en México. Y durante el segundo semestre de 2016 fue responsable de coordinar y supervisar las acciones del área. Dirigió también el departamento de Logística de Repuestos y con ello pudo reducir 5 por ciento los costos logísticos vs el año inmediato anterior. A ello se sumó un crecimiento de 14% en almacenes de repuestos para el mercado doméstico y de exportación. El ejecutivo también completó el Programa Internacional Gerencial, patrocinado por las oficinas centrales del Grupo Volkswagen en Wolfsburg, Alemania.

También te puede interesar   Polestar acelera al Volvo S60

Mandos directivos en Grupo Volkswagen

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".