PORSCHE DE MEXICO NOS PRESENTA A SU NUEVO DIRECTOR GENERAL: EDGAR CASAL | Memo Lira
, ,

PORSCHE DE MEXICO NOS PRESENTA A SU NUEVO DIRECTOR GENERAL: EDGAR CASAL

Porsche de México anunció que asume el cargo como nuevo Director General Edgar Casal Álvarez, quien toma las riendas de la marca de Stuttgart en nuestro país.

/enero 20, 2016

Puebla. Porsche de México anunció que hoy asume el cargo como nuevo Director General Edgar Casal Álvarez, quien toma las riendas de la marca de Stuttgart en nuestro país tras 16 años de trabajo para el Grupo Volkswagen, los últimos siete de ellos con Porsche. Casal Álvarez remplaza a Francisco Alfonso Torres Villegas, quien desempeñó el cargo desde 2011. A Casal Álvarez lo sucederá José Vantolrá Ruiz, otro veterano miembro del Grupo Volkswagen, quien cuenta con 17 años de experiencia en ventas, los últimos cinco de ellos tuvo a su cargo el manejo de la Flotilla Interna de Volkswagen de México.

“Estoy profundamente honrado y emocionado por asumir la Dirección de Porsche en México”, dijo Casal Álvarez. “Sin duda es un gran reto, ya que Porsche es una empresa automotriz que desde sus inicios ha sido fiel y constante a su misión y valores. Podemos ver que en los últimos años ha logrado récords mundiales dignos de celebrar y no sólo eso, también, es la marca más reconocida mundialmente por sus logros en el automovilismo deportivo”.

 

*En las fotos apreciamos a Hermilo Nájera, Gerente de Relaciones Públicas de la marca, presentando a su nuevo director Edgar Casal.

Casal Álvarez es Licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de las Américas, Puebla, y tiene una maestría en Dirección Estratégica de empresas en el IESDE.

Su experiencia en la industria automotriz, que comenzó en 1999 en el Grupo Volkswagen, tuvo grandes logros desde un inicio, ya que fue responsable de recibir, analizar y reportar quejas de los clientes de vehículos importados de Brasil y Argentina para Volkswagen de México y después de dos años, debido a su buen desempeño se incluyeron bajo su responsabilidad vehículos procedentes de Alemania y México. En el 2001 se desempeñó como Especialista en seguridad del producto de Volkswagen de México en el área de Post Venta.

Como parte de su trayectoria, entre 2005 y 2008, tomó su primera posición como líder al tomar el cargo de Gerente de Soporte del Producto en Volkswagen de México, en este puesto tuvo la responsabilidad de negociar y crear soluciones e implementar medidas de servicio, así como recibir, reportar y analizar quejas de los clientes de todos los vehículos Volkswagen vendidos en el mercado mexicano.

Los que considera sus más grandes responsabilidades y retos los tomó del 2009 al 2015, ya que tuvo bajo su mando la Gerencia de Operaciones de Ventas de Porsche de México, estando a cargo de la estrategia comercial de la marca y de su red de concesionarios, habiendo logrado con su equipo un crecimiento sostenido en los volúmenes de ventas de la marca y alcanzar cifras récord para Porsche en los últimos años.

Cabe resaltar que en el presente, al cierre de 2015, Porsche de México lidera en ventas el segmento de los vehículos deportivos premium en México y ha logrado alcanzar cifras sin precedente para sus ventas en nuestro país. En 2015, superó la barrera de las 1,000 unidades vendidas, una de las cuales recuerda muy bien Casal, que fue una Macan entregada en León, Gto. Porsche cuenta con 12 concesionarios a nivel nacional y está próximo a abrir el 13vo en la ciudad de Querétaro.

Director de PORSCHE de México

Director de PORSCHE de México

 “Porsche, representa emoción, pasión y amor por el alto performance, por la perfección técnica y estética y por la evolución y el mejoramiento de la tecnología orientada a la eficiencia de sus productos”, dijo Edgar Casal.

Como parte de su formación profesional Casal Álvarez cuenta con estancias en el extranjero como vínculo con las oficinas regionales del Grupo VW, tanto en Estados Unidos como en Alemania; formó parte del International Management Pool, que es una selección de los jóvenes talentos del Grupo Volkswagen dignos a desarrollar.  Además ha tomado diversos diplomados en management empresarial, excelencia en el servicio y atención al cliente.

“Adquiero esta responsabilidad con emoción, consciente del legado que recibo y comprometido en seguir transmitiendo los valores y la solidez financiera de la empresa, así como el de mantener a Porsche de México como un referente en la industria automotriz Premium de nuestro país”, concluyó Edgar Casal Álvarez.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Ingeniero Industrial especializado en el sector automotriz, con una profunda pasión y conocimiento por la mecánica y funcionamiento de todos los autos. Desde pequeño, exaltado por el manejo deportivo en cualquier instancia y fanático de los autos europeos. Aficionado a la aviación y con experiencia en los medios, TV y radio. @zuckermann7


Ir a la barra de herramientas