Porsche de fiesta, su museo celebra 10 años de apertura | Memo Lira
, ,

Porsche de fiesta, su museo celebra 10 años de apertura

El Museo Porsche está abierto de martes a domingo de 9:00 a 18:00. Hay más información disponible en www.porsche.com/museum/en.

/febrero 6, 2019

Si te consideras fanático de los autos -y más de Porsche- no podrás dejar de visitar su museo, el cual tiene verdaderas joyas automotrices en exhibición, además de que en este mes está celebrando ya 10 años.

Uno de los museos automovilísticos más impresionantes del mundo se encuentra justo al lado de la sede de Porsche AG: el Museo Porsche, que este año cumple su décimo aniversario. El 31 de enero de 2009, los primeros visitantes ingresaron al espectacular edificio de Porscheplatz 1 en Stuttgart-Zuffenhausen.

Los 5 mil 600 metros cuadrados de espacio para las exhibiciones en el futurista edificio del museo creado por el arquitecto vienés Delugan Meissl tienen capacidad para más de 80 vehículos, desde los primeros diseños de Porsche hasta la última generación del 911.

4.5 millones de visitantes de todo el mundo
En el primer año después de su apertura –el 31 de enero de 2009– el Museo Porsche evocó vívidamente el atractivo y la diversidad de la marca Porsche para más de 700,000 visitantes de todo el mundo. Hasta la fecha, el Museo Porsche ha recibido a 4.5 millones de visitantes.

El lugar sirve de punto de encuentro para clientes internacionales, así como para muchos otros visitantes que son fanáticos de los autos deportivos Porsche, incluso aunque ellos mismos no tengan un Porsche en sus garajes. Si bien la llamativa arquitectura del edificio refleja el carácter distintivo, la seguridad y la herencia de Porsche, la exposición mantiene viva cada pulgada de la historia de la empresa; adicionalmente, el ‘Museo sobre Ruedas’ recorre el mundo con todos los autos deportivos que aún hoy están en perfecto funcionamiento y pueden cobrar vida. Eso hace que el museo sea adecuado no solo como un espacio de exposición, sino también como una plataforma para la comunicación, un componente central del diálogo regular que Porsche mantiene con el público en general.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas