Porsche de cara a las 6 horas de México | Memo Lira
, ,

Porsche de cara a las 6 horas de México

Porsche regresa a México para competir en el Mundial de Resitencia, luego de que en 1991 conquistó la Categoría 2 con un 962 C GTI.

/agosto 23, 2016

Porsche regresa a México para competir en el Mundial de Resitencia, luego de que en 1991 conquistó la Categoría 2 con un 962 C GTI. Tras 25 años, la firma de Stuttgart busca ser amo y señor en la LMP1, y acercarse a la coronación del título de Constructores y Pilotos de 2016.

Llega tras ganar las 24 Horas de Le Mans, las 6 Horas de Silverstone y las 6 de Nürburgring, por lo que no debería resultar problema llevarse la competencia en el Hermanos Rodríguez, sin embargo la altura de la capital y el desconocimiento del trazado por parte de los pilotos sugieren un reto que Porsche está dispuesto a asumir.

WEC 4

WEC 4

“Esta ha sido una temporada muy exitosa para Porsche y nosotros nos sentimos sumamente orgullosos y emocionados de recibir a todo el equipo Porsche en nuestra casa”, dijo Edgar Casal Álvarez, Director General de Porsche de México. “Será una celebración muy especial que compartiremos con nuestros clientes, sus familias los fans de nuestra marca y con toda la familia Porsche”.

Este 2 y 3 de septiembre se llevarán a cabo calificación y competencia de cuatro diferentes categorías que correrán en el asfalto de la Magdalena Mixhuca: LMP1, LMP2, LM GTE Pro y LM GTE Am, con diferentes bólidos: 919 Hybrid, prototipo de combustible, autos tipo GT con pilotos profesionales y autos GT con pilotos amateur (911 RSR).

El calendario marcha de la siguiente manera:

Posiciones después de 4 de 9 carreras en el WEC

Campeonato de Pilotos

  1. Dumas/Jani/Lieb (FR/SUI/A), Porsche 919 Hybrid, 106 puntos
  2. Di Grassi/Duval/Jarvis (BR/FR/GB), Audi R18, 73
  3. Conway/Kobayashi/Sarrazin (GB/JP/FR), Toyota TS050 Hybrid, 62
  4. Fassler/Lotterer (SUI/BE), Audi R18, 51
  5. Imperatori/Kraihamer/Tuscher (IT/Austria/SUI), Rebellion R-One AER, 36
  6. Bernhard/Webber/Hartley (A/AUS/ NZ), Porsche 919 Hybrid, 28,5

porsche-zoom-4

Campeonato de Constructores

  1. Porsche, 164 puntos
  2. Audi, 129 puntos
  3. Toyota, 97 puntos

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas