Porsche crea la Fundación Ferry Porsche | Memo Lira
, ,

Porsche crea la Fundación Ferry Porsche

La firma alemana Porsche continúa muy activa no sólo en el ámbito de la producción de los mejores deportivos del mundo, sino que, además, se especializa en una fundación para la investigación, el desarrollo...

/mayo 21, 2018

La firma alemana Porsche continúa muy activa no sólo en el ámbito de la producción de los mejores deportivos del mundo, sino que, además, se especializa en una fundación para la investigación, el desarrollo de proyectos para la educación y el avance tecnológico en general.

Por eso, Porsche refuerza su compromiso de responsabilidad social. En el año del aniversario número 70 de la marca, el fabricante de autos deportivos de Stuttgart acaba de establecer la Fundación Ferry Porsche. El objetivo principal es apoyar proyectos que tengan que ver con la educación y los asuntos sociales, así como jugar un papel activo en el desarrollo de la juventud. La compañía hace una inversión inicial de casi 12 millones de dólares (10 millones de euros) en la fundación, a los que seguirán otros 12 millones de dólares más (10 millones de euros) en una segunda etapa. Para la fundación se tomó el nombre de Ferry Porsche, hijo del famoso diseñador de automóviles Ferdinand Porsche, que fundó la marca de vehículos deportivos en 1948. Con el modelo 356 hizo realidad su sueño de crear el deportivo perfecto. Hoy en día, la filosofía Porsche de hacer una gestión social en la que se pongan por delante los intereses de los empleados es la que da forma a la compañía.

La Fundación Ferry Porsche se centrará principalmente en proyectos en las plantas de la compañía en Stuttgart, Weissach, Leipzig y alrededores. También habrá proyectos en otras ubicaciones de todo el mundo. La fundación apoyará proyectos relacionados con la ciencia, la investigación y la educación, así como de formación y desarrollo. También promoverá iniciativas culturales y medioambientales y ayudará a personas con dificultades sociales. En cada caso, se pondrá el foco principal en la gente joven. En el futuro, Porsche tiene previsto establecer y ampliar sus propios programas dentro de la fundación.

Comentarios

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas