Porsche consigue su victoria No. 18 en las 24 Horas de Le Mans

Porsche consigue su victoria No. 18 en las 24 Horas de Le Mans

PorschePorsche ha ganado la edición 84 de las 24 Horas de Le Mans, tras una dramática victoria de ultimo minuto consiguiendo así su victoria numero 18 en Le Mans.

A los tres minutos para el final, el Toyota #5 se dirigía a la victoria, pero de repente se detuvo y tuvo que ver el Porsche pasar de largo, debido a que tuvo problemas por falta de potencia.

Increíble derrota de Toyota tras dominar con claridad y sin fallos durante 23 horas y 56 minutos. La marca japonesa por fin parecía llevarse el triunfo de las 24 Horas de Le Mans. Con una ventaja de más de 30 segundos del Toyota Nº 5 manejado por Kazuki Nakajima, Anthony Davidson y Sébastien Buemi, el piloto japonés avisó por radio a su equipo que comenzaba a perder potencia en la última vuelta de carrera. De inmediato Porsche puso atención al ritmo de su rival para apretar el paso y superar a quien lideró desde la hora 17 y tomar así el triunfo, el segundo para la marca de Suttgart de forma consecutiva y el número 18 de la compañía que es la más exitosa en esta competencia.

El Porsche 919 Hybrid marcado con el número 2 y que compartieron el francés Romain Dumas, el suizo Neel Jani y el alemán Marc Lieb vio la bandera de cuadros en primer lugar, ante la cerrada ovación de los cerca de 263.000 espectadores que asistieron a la mítica carrera francesa. Era el mismo trío de pilotos que logró el primer triunfo del 919 Hybrid de 900 caballos en las Seis Horas de Sao Paulo de 2014.

También te puede interesar   Toyota con el cuchillo entre los dientes regresa a Le Mans

2016 JB GeneralPorsche había renunciado ya a la victoria y había entrado a cambiar neumáticos, y ahora ha conseguido su segunda victoria consecutiva en Le Mans.

En cuanto a los pilotos mexicanos que compitieron en Le Mans, Memo Rojas Jr tuvo un extraordinario debut, el mexicano logró impecables turnos de manejo y ayudó a que su equipo terminara como el mejor Ligier de los nueve que participaron.

En cuanto a Ricardo González quién compitió en la categoría LMP2, finalizó en la posición numero 10, debido a que en un principio tuvo fallas en el motor, pero aun asís siguieron en competencia, para poder lograr la mayor cantidad de puntos posibles.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".