Porsche conquista el Mundial de Resistencia

Porsche 919 Hybrid, Porsche Team 1: Mark Webber, Brendon Hartley, Timo Bernhard, Porsche Team 2: Neel Jani, Romain Dumas, Marc Lieb  (l-r)


El Campeonato de Constructores llegó a su definición este pasado fin de semana desde y, tal como era de esperarse, Porsche se coronó Campeón del Título de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia.

La marca de autos deportivos de Stuttgart consiguió el título de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA con el innovador prototipo Porsche 919 Hybrid, una carrera antes de que finalice la temporada. En la prueba de seis horas disputada ayer domingo en Shanghái, los tríos de pilotos compuestos por Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia), y Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania) terminaron en primera y cuarta posición, respectivamente, y con ello consiguieron 38 puntos. Ahora, con las 301 unidades sumadas a lo largo del año, Audi (222) y Toyota (207) ya no pueden alcanzar a Porsche en la última carrera de Bahréin, que será llevada a cabo el 19 de noviembre.

Porsche 919 Hybrid, Porsche Team: Timo Bernhard, Brendon Hartley, Mark Webber
Porsche 919 Hybrid, Porsche Team: Timo Bernhard, Brendon Hartley, Mark Webber

“El segundo título consecutivo de Porsche en el Campeonato Mundial de Constructores es otra confirmación de que el avanzado concepto que utilizamos para desarrollar el 919 Hybrid ha sido un acierto. El prototipo desarrollado en Weissach se une a otros importantes autos de carreras de Porsche que se adelantaron a su tiempo, entre ellos, el 718 RS, el 904, el 917 y el 956. Todos ellos escribieron parte de la historia del automovilismo mundial e impulsaron el desarrollo de los vehículos de producción en serie. Esto también es válido para el 919 Hybrid. Estoy orgulloso de todo el equipo”.

“Este enorme éxito sólo ha sido posible gracias a un gran esfuerzo de equipo. Mecánicos, ingenieros y pilotos, así como muchas otras personas que están tras bambalinas, han trabajado duro para ello y ahora fueron recompensados por segunda vez, tras el título de 2015. Esto no sólo demuestra el potencial del 919 Hybrid, sino también la excelencia de nuestro equipo. Quiero agradecérselo a todos de corazón”: Fritz Enzinger VP del programa LMP1.

Finalmente, el campeonato de pilotos aún no está decidido, por lo que resta bastante emoción por venir en la última carrera del año.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

Latest posts by Marco Alegría (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?