Porsche Classic también piensa en los neumáticos | Memo Lira
,

Porsche Classic también piensa en los neumáticos

Tan importante es la generación de una máquina impecable, como la transferencia de ese poder al asfalto, razón por la cual, la división de Clásicos de Porsche ha pensado en cada detalle.

/mayo 5, 2016

Tan importante es la generación de una máquina impecable, como la transferencia de ese poder al asfalto, razón por la cual, la división de Clásicos de Porsche ha pensado en cada detalle a fin de revivir ese espíritu apegado a los orígenes de la marca y a sus modelos más legendarios.

P16_0254

Porsche menciona que un 70% de los modelos de la compañía están en condiciones de circular por las calles, por lo que ha desarrollado, en conjunto con sus proveedores originales, neumáticos que se apeguen completamente a los modelos de 1959-2005, con 32 nuevas recomendaciones para calzar a modelos como el 356 (B y C), 986 (Boxter) y toda la evolución del 911, además de los vehículos de culto transaxle. Estos juegos de neumáticos contarán con la *certificación N, que los identifica como válidos.

Destacan proveedores como Pirelli, que tuvieron un rol fundamental en modelos de finales de los 50. Asimismo, otros neumáticos CN36, P7 y Pirelli Zero Rosso pueden ser solicitados bajo las especificaciones de medidas de aquel entonces, pero con la tecnología actual de la creación de neumáticos.

Actualmente se cuenta con un catálogo de 161 recomendaciones de “calzado” de verano para modelos que van de 1959 – 2006, los cuales pueden ser solicitados al Porsche Classic Centre de los centros Porsche, click AQUÍ. 

*Todos los neumáticos clásicos desarrollados y validados por Porsche llevan el sello oficial de calidad de la compañía. La denominación común para todas las validaciones de fábrica es una ‘N’ en el flanco, que se añade exclusivamente a esos modelos de neumático que han tenido un rendimiento muy bueno en las pruebas realizadas antes de su aprobación. Para conseguir esta denominación, los nuevos neumáticos deben someterse a duros test en pistas europeas y cumplir un total de 33 estrictos criterios de evaluación.

P16_0257

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas