Porsche, buen fin de semana en Silverstone y Long Beach | Memo Lira
,

Porsche, buen fin de semana en Silverstone y Long Beach

Las 6 horas de Silverstone completaron uno de los inicios de temporada más emocionantes del la historia, tras estar protagonizado por incidentes de carrera, pero también por la falla mecánica de ciertos bólidos.

/abril 18, 2016

Las 6 horas de Silverstone completaron uno de los inicios de temporada más emocionantes del la historia, tras estar protagonizado por incidentes de carrera, pero también por la falla mecánica de ciertos bólidos.

Si bien Audi se llevó la victoria en la pista, los oficiales de carrera concedieron a Porsche en el escritorio tras determinar que la placa delantera (skid blok) contaba con una dimensión menor a los 20 mm de grosor especificados en el reglamento.

En la clasificación general, Dumas, Jani, Lieb se llevaron la victoria tras 194 vueltas, dejando a Toyota en segundo lugar a 1 vuelta y a Imperatori a 11. Así, la distancia de Porsche en el Campeonato de Pilotos sitúa a Dumas/Jani/Lieb con 25 puntos, mientras que en el campeonato de constructores Toyota hace lo propio luego del accidente del coche de los campeones del mundo, que al cumplirse dos horas se involucraron en un accidente con un vehículo GT.

GTE-Pro y GTE-Am

Porsche que disputaron las Seis Horas de Silverstone, la carrera ofreció algunas cosas positivas en la altamente competitiva categoría GT, a pesar de algunos contratiempos. Tanto en las clases GTE-Pro y GTE-Am el 911 RSR lideró durante largos períodos de tiempo. Incluso, cuando apenas faltaban 30 minutos para el final, los pilotos de los 911 estaban bien ubicados para asegurar puestos en el podio. Sin embargo, el desenlace final no fue el suficiente para ofrecer un comienzo exitoso de temporada en el WEC.

Porsche-LongBeach-Silverstone-2016-2

911 RSR Primer lugar en Long Beach 

El Porsche 911 RSR conquistó su primera victoria de la temporada en Estados Unidos. En el circuito callejero de Long Beach (California), el actual campeón de IMSA GT, el francés Patrick Pilet y el campeón de Le Mans, el británico Nick Tandy, ganaron la categoría GTLM en la tercera fecha del Campeonato IMSA SportsCar, disputada el sábado.

Con el auto de 470 caballos de potencia que está basado en la séptima generación del icónico referente entre los autos deportivos de serie, el 911, Pilet y Tandy vencieron a sus rivales en un emocionante final. Esta fue la primera victoria en Long Beach desde 2010 para un equipo de pilotos de fábrica a bordo de un 911. Con esto, Porsche recuperó terreno en la clasificación de constructores del campeonato de autos deportivos más importante de América del Norte y ha cerrado la brecha para ubicarse en segundo lugar, a sólo cuatro puntos por detrás del líder.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas