Porsche abarrotará Nürburgring | Memo Lira
, ,

Porsche abarrotará Nürburgring

Este fin de semana se llevará a cabo la competencia mítica de “Nordschleife”, y Porsche estará como protagonista de la prueba tras anunciar que nueve pilotos competirán con el 911 GT3 R en las...

/mayo 24, 2016

Este fin de semana se llevará a cabo la competencia mítica de “Nordschleife”, y Porsche estará como protagonista de la prueba tras anunciar que nueve pilotos competirán con el 911 GT3 R en las 24 Horas más peligrosas y demandantes de Alemania.

Se esperan más de 200 mil aficionados para presenciar la edición número 44 de la competencia que tendrá lugar este fin de semana en Nürburgring, y serán 2 bólidos Porsche 911 GT3 R los que recibirán la directriz de llegar primer al completar el tiempo citado en el circuito conocido como Infierno Verde, un trazado de 25,378 kilómetros.

M16_1401

En la parrilla: 160 vehículos, 18 fabricantes (37 modelos Porsche) y 600 pilotos, serán puestos a prueba durante 24 horas. Lo interesante de esta prueba es una mezcla entre pilotos profesionales, vehículos de diferentes capacidades y drivers amateurs.

Porsche quiere ganar, por lo que presentará a: Earl Bamber (Nueva Zelanda); Nick Tandy (Gran Bretaña), Patrick Pilet (Francia) y Kévin Estre. Además de proponer el 911 GT3 R con el número 912 estarán Richard Lietz (Austria), ganador del trofeo al mejor piloto de la categoría GT del Mundial de Resistencia de la FIA 2015; Jörg Bergmeister (Alemania), Michael Christensen (Dinamarca), Frédéric Makowiecki (Francia) y Wolf Henzler (Alemania).

Finalmente destacamos que el nuevo 911 GT3 R, recibe el nuevo motor de seis cilindros en línea con inyección directa y 4.0 litros, que libera 500 caballos a un bólido mejorado en aerodinámica, maniobrabilidad y reducido en peso. El jueves se llevarán a cabo los entrenamientos y primera fase de clasificación, el viernes se llevarán a cabo las segundas pruebas y la carrera comenzará el sábado en punto de las 15:30 horas, tiempo de Alemania (8:30 h tiempo del centro de México).

Comentarios

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas