Porsche 911, superando a la versión previa | Memo Lira
, , , ,

Porsche 911, superando a la versión previa

Porsche presentó su deportivo por excelencia, el Porsche 911, un vehículo que tiene como reto principal mejorar a la versión anterior, una tarea nada fácil.

/marzo 28, 2019

Porsche presentó su deportivo por excelencia, el Porsche 911, un vehículo que tiene como reto principal mejorar a la versión anterior, una tarea nada fácil.

Pero los ingenieros de la firma alemana no se toman a la ligera ningún detalle, por lo que el Porsche 911 en su octava generación llega con un cambio radical para potencializar, aún más, su deportividad.

¿Cómo mejorar el deportivo más excitante de Porsche?. Lo primero a considerar es la reducción de peso. Por ello, los ingenieros alemanes utilizaron más aluminio en el chasis, por lo que el vehículo tiene un peso de mil 525 kilogramos.

Diseño, mantiene la genética

El Porsche 911 se adapta a su tiempo, pero sin perder su historial, es por ello que la silueta mantiene su figura característica, sin embargo, elementos como la zona frontal, se percibe más ancha. También las salpicaderas son más altas que el cofre, lo que confiere ventajas aerodinámicas y eficiencia. Además, el remarcar más las salpicaderas en el diseño, le proporcionan esa imagen más deportiva.

Líneas en el cofre evocan a la primera generación del Porsche 911, por lo que es importante mantener esa herencia en el diseño.

Por primera vez el Porsche 911 incorpora ruedas de diferentes diámetros, 20 pulgadas en las delanteras y de 21 en las traseras. Esta cualidad técnica fue heredada de las carreras de automovilismo y ayuda a mantener un mejor balance al frenar.

Motor mejorado y nuevo turbo

Porsche 911 en su octava generación cuenta con un motor bóxer de seis cilindros de 3.0 litros biturbo de 450 caballos de potencia. El diseño del turbo fue mejorado para disminuir el consumo de combustible, además de tener una respuesta más rápida de parte de los turbocargadores.

La transmisión es una PDK de ocho velocidades. Solo basta recordar que esta es una de las mejores transmisiones de doble clutch cuyo diseño optimiza los cambios de marcha en pro de la deportividad.

El Porsche 911 Carrera S acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.5 segundos con el equipamiento Sport Chrono y de 0 a 200 km/h en 12.1 segundos, también con el Sport Chrono Package.

A prueba en su entorno natural, la pista

Porsche de México llevó a cabo la presentación del 911 en sus versiones Carrera S y Carrera 4 S en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, un entorno adecuado para el modelo deportivo.

Recorrer el trazado del autódromo a bordo del Porsche 911 es una experiencia que eriza la piel. Desde el momento de posicionarse en el asiento, acomodar el mismo y alistarse para iniciar el recorrido, es toda una experiencia.

El encendido del motor, con la llave posicionada del lado izquierdo del volante y escuchar ese primer ronroneo del motor Bóxer, simplemente sensacional.

Recorrer la pista e iniciar en una primera vuelta a percibir el empuje del motor, así como el trabajo del turbo pone de manifiesto la tecnología con enfoque deportivo en el 911. Llegamos al final de la primera recta e iniciamos la frenada para mantener la dinámica hacia la zona de las curvas del autódromo.

Recuperar la potencia es inmediata, solamente al presionar el acelerador a fondo reitera que el vehículo no tiene miramiento cuando se trata de mostrar su desempeño.

Así continuamos en el trazado de la pista comprobando las mejoras dinámicas y la asistencia en la tracción que posee el Porsche 911.

Es importante mencionar que posee modalidades de manejo como Normal, Sport, Sport+ e Individual y estrena una modalidad denominada Wet. Con esta última se ajustan los parámetros en un entorno de lluvia para dosificar el desempeño del motor y evitar el perder adherencia en el asfalto.

Durante la prueba pudimos manejar la versión Carrera S y Carrera 4S, cuya variante consta en que el primero porta tracción trasera en tanto que el 4S porta tracción total.

Porsche 911 mantiene esa esencia que lo caracteriza como el deportivo de excelencia, con una renovación para mejorar su desempeño y sorprender a un cliente exigente que busca deportividad, confort y tecnología. A nivel mundial se han comercializado un millón 49 mil 330 unidades, de un vehículo histórico y referencia de deportividad.

El Porsche 911 Carrera S llega con un precio inicial de 2 millones 59 mil 700 pesos en tanto que la versión Carrera 4S tiene un precio de 2 millones 177 mil pesos.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas