¿Por qué tu mundo puede cambiar con BMW en la Formula E? | Memo Lira
, , , , , , , , ,

¿Por qué tu mundo puede cambiar con BMW en la Formula E?

BMW a nivel mundial, con su división BMWi esta enfocada a buscar las opciones de movilidad eléctrica que seguramente estarán marcando el futuro con una nueva energía dentro de los autos.

/abril 2, 2017

¿Has pensado dejar de comprar gasolina, qué tal no contaminar al moverte en un vehículo, quizás siempre has querido que tu auto venga de materiales reciclados y que al término de su vida sea reciclado en su totalidad?
Es mas… ¿a poco no hemos soñado en llegar a nuestra casa y sin cables cargar nuestro vehículo, solo estacionándolo? Todas estas preguntas ya tienen respuesta.
Hoy BMW a nivel mundial, con su división BMWi esta enfocada a buscar las opciones de movilidad eléctrica que seguramente estarán marcando el futuro con una nueva energía dentro de los autos. Hoy ya es posible comprar un BMWi, como el i3 y viajar por mas de 200 kilómetros sin tener que recargarlo, es mas es posible tenerlo y no ir a la gasolinera nunca más. Seguramente en unos años será la preferencia y en breve veremos muchos más eléctricos en el país.
La oferta crecerá y para 2020, las versiones eléctricas casi serán vistas en varias opciones de de la marca, ayudando y colaborando a masificar la cantidad de estaciones de carga en el mundo y en nuestro país. La pregunta que ya no haremos es cuantos kilómetros te da tu auto eléctrico, pues simplemente no será preocupación al durar el rango mucho más que dos o tres días y tener estaciones de carga prácticamente en todo tu alrededor, incluidos tu casa, tu trabajo, tus lugares de recreo y carga rápida en lugares por carretera donde pares unos minutos a disfrutar distintas experiencias como comida típica o momentos con la naturaleza. – De hecho no demorarás más si hoy en día paras cada 500 kilómetros y la familia entera se baja del auto en la estación de gasolina -.

Las opciones hoy en día.
Si no ha entrado a una BMW, hoy puede comprar el BMW i3 eléctrico de cero emisiones y con el que empezaremos a hablar de que consumo de energía en kW (kilowatts/hora) tendrán los autos, así podremos comprender que estamos comprando en términos de eficiencia de uso de energía en los eléctricos, tal cual hoy comparamos cuantos kilómetros por litro de gasolina nos da nuestro auto.
También ofertan el BMW i8 híbrido deportivo de alto desempeño pero que solo gasta aproximadamente 2.1 litros de gasolina cada 100 kilómetros, un auto normal necesita unos 10 litros de gasolina para lograr este mismo rango, con lo que el i8 es uno de los autos más avanzados en el planeta el día de hoy en su tren motor y materiales.
Además están disponibles los híbridos BMW Serie 3 y el BMW X5, además en breve Mini estará presentando su nuevo Countryman híbrido con lo que se amplia la gama.
El objetivo a corto plazo es que BMW de México venda un auto de este tipo de cada 10 autos que venda en el país, con lo cual ya 8% de su volumen son autos híbridos o eléctricos.

El efecto de la FormulaE
Es decir, lo que vimos en las pistas este fin de semana ha tenido varios efectos, y los tendrá aún más fuerte. El primer efecto es que BMW a nivel mundial esta enfocado a ofrecer opciones cada día mas limpias, con lo que va viento en popa a lograrlo, siendo México uno de los países donde más ha tenido impacto su estrategia y por lo visto con mas opciones, mas estaciones de recarga, (hace cinco años las podía contar con los dedos de la mano, hoy son mas de 300, espere que en el país haya corredores de carga eléctrica rápida y no querrá gastar gasolina nunca más) mas producto y soluciones de adquisición, en conjunto con leyes que permitan incentivar este tipo de autos. Entonces se cumple el segundo efecto: toda la inversión en la FormulaE sirve para el desarrollo de la tecnología, por ejemplo, pude ver ese fin de semana por primera vez en México, un auto que se carga por inducción, con un tapete debajo de su lugar de estacionamiento y en menos de una hora cargar 80% su batería, un i3 que además serviría de auto médico en la carrera, igual con la X5 y que decir de los autos de competencia. Con esta tecnología avanzando en las pistas, hoy mas que nunca la competencia ayuda a desarrollos que están a punto de llegar a sus manos y que muchos clientes ya disfrutan. Es decir, el efecto de desarrollo, investigación y que usted los pueda manejar y beneficiar su entorno ya es posible.

Un fin de semana lleno de realidad eléctrica.

Si bien un auto eléctrico era un sueño, o parte de una película de ficción, hoy es realidad para muchos clientes de BMW y si le damos unos años más será la constante para muchos. Si usted entra a varios centros comerciales y ya ve cargadores, pasea por la ciudad y los ve, los nuevos corporativos y edificios habitacionales inician a tenerlos ya por filosofía del mismo inmueble, sus centros de esparcimiento y supermercados los tendrán, es más hasta en Chapultepec en los estacionamientos hay cargadores eléctricos, todo esto es el cimiento hacia el futuro. De la realidad que tenemos hoy podemos enumerar hechos que le acercan a usted el desarrollo eléctrico de BMW y sus socios en el proyecto, por ejemplo, la marca trabaja con Nissan en el desarrollo de más puntos de carga y cabildeos para la facilidad de tener y usar los vehículos como lograr menos impuestos, lugares especiales e incentivar la filosofía verde de las ciudades, Tesla se ha sumado en esfuerzos que varios de sus cargadores podrán ser usados también por otros tipos de “entradas” o “enchufes” pudiendo así cargar mas y más eléctricos. Veamos

-BMWi vende hoy el i3 100% eléctrico
-BMWi, vende hoy i8, Serie 3 y X5 híbridos
-La marca ha anunciado su intención de vender 1 de cada 10 vehículos en México con esta tecnología.
-Ha confirmado su proyecto de que en un par de años venderá el Serie 3 eléctrico.
-Confirmó esta semana el Mini Countryman híbrido.
-Sus versiones híbridas se multiplicarán en el país.
-Confirmó que el Mini 100% eléctrico también esta en sus planes.
-Trabaja continuamente en la ampliación de carga eléctrica en muchísimos puntos de contacto en las ciudades.
-Tiene un proyecto que una a la Ciudad de México con San Luis Potosí donde esta su planta para recorrer todo el trayecto con vehículos eléctricos poniendo cargadores eléctricos rápidos en algunos puntos.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas