¿Por qué duele la cabeza o da migraña con el aire acondicionado?

¿Por qué duele la cabeza o da migraña con el aire acondicionado?

Me ha pasado, que prenden el aire acondicionado frío en el auto o en el avión y me empiezo a sentir bastante mal. El problema es, cuando vas de viaje con varios y el conductor no tienen la mínima intención de apagarlo y bajar las ventanas. Con esto no quiero decir que esté mal, al fin de cuentas se gasta menos gasolina y se mantiene fresco el interior del coche si se prende a una velocidad moderada.

El AC es una necesidad cuando hace muchísimo calor o en en muchas partes de México que sus temperaturas rebasan los 35 grados. Debido a esto, estuve investigando de algunas razones por las cuales el aire acondicionado nos ocasiona este tipo de malestares y cómo resolverlo.

Foto: shutterstock.com

Razones por las cuales el AC te hace sentir mal y cómo solucionarlo

Tu cuerpo necesita agua

Mientras el aire acondicionado está enfriando el ambiente, éste saca toda la humedad del su sistema. Ocasionando que te deshidrates sin notarlo, por eso, asegúrate de beber mucha agua durante el día. Principalmente, cuando estés dentro del auto y el trayecto sea bastante largo.

Está demasiado frío el aire acondicionado

Cuando hace demasiado frío, los vasos sanguíneos de tu cerebro pueden contraerse, lo cual es una posible causa de un dolor de cabeza. Trata de no poner el aire demasiado frío y observa si eso calmar sus síntomas.

Foto: videoblocks.com

Productos químicos y/o falta de mantenimiento

Dentro del conducto de aire acondicionado, podría estar circulando más que solo aire frío. Si no limpias y le das mantenimiento cada cierto tiempo, puede que se acumule humedad, polvo, bacterias y otros causantes de alergia. Puedes solucionar el problema con una buena limpieza, actualmente ya venden productos que pueden ayudarte a realizarlo de manera sencilla.

También te puede interesar   V90 Cross Country

¿El dolor y los malestares persisten?

Hay quienes sufren constantemente de migraña o dolor de cabeza, si esto es recurrente y no se soluciona con estos cambios que puedes hacer, debes consultar a un médico. Si estás convencido de que el aire acondicionado es la causa principal de tus malestares, solicita la ayuda de un experto que realice el mantenimiento, la limpieza y las reparaciones necesarias.

Foto: shutterstock.com

 

 

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".