Policía de tránsito multará a los copilotos que se duermen en el camino | Memo Lira
, , , ,

Policía de tránsito multará a los copilotos que se duermen en el camino

Esta nueva ley puede ayudar a recordarle a los copilotos que: "un gran poder conlleva una gran responsabilidad"

/diciembre 11, 2018

Al momento de ir de viaje en el auto con tu pareja y/o amigos, es importante dejar en claro las responsabilidades que cada uno tiene. Sabiendo de antemano que es causa de accidente conducir con distracciones, el copiloto debe en todo momento ser la mano derecha del conductor. Los otros pasajeros, suministrar todo tipo de ‘snacks’ o alimentos para toda la tripulación del vehículo, ¡y claro! nunca debe faltar un buen DJ para que esos viajes cortos o largos no se hagan tediosos con el tránsito de la ciudad.

Sin embargo siempre hay copilotos que ceden al sueño y en lugar de ayudar, se duermen y dejan “morir solo” al piloto. Sin tomar en cuenta que su papel dentro del automóvil es muy importante, ya que pueden contagiar de sueño al que va detrás el volante o hacer que éste tenga que hacer otras actividades que había delegado para no distraerse.

Debido a esto y el riesgo que conlleva, el ayuntamiento de Inglaterra aprobó una nueva ley sobre el tránsito vehicular y la seguridad vial. Ésta entró en vigor en octubre del año pasado luego de su publicación en el boletín oficial. Algunas de estas reformas adoptadas en la nueva ley, afectarán directamente al copiloto.

Una de las más relevantes y nos trae a esta nota, es la que se encuentra en el artículos 14 inciso 3 “Aquellos que ocupen el lugar de copiloto en el vehículo requerirán toda la atención para evitar cualquier distracción. Por lo tanto, no pueden dormir en el camino y se considerará una gran infracción con una multa mínima de $200 euros (aprox. 5,000 pesos)”.

Esto implica que el copiloto no puede maquillarse, ir viendo el celular, volearse para platicar con los demás pasajeros, y mucho menos dormirse. Evidentemente esto aún no llega a nuestro país. Sin embargo, a raíz de que se implementó este nuevo sistema en el tránsito vehicular de Inglaterra, las cifras de accidentes han bajado un 10%.

Y volvemos a retomar un tema de hace tiempo que publicamos las 10 reglas que todo copiloto debería seguir. Pues, aunque el piloto puede hacerlo todo solo, la ayuda de un copiloto es muy buena cuando se trata de trayectos largos. Para que alguien esté platicando con él, ponga buena música, le avise de cualquier incidente, entre otras ayudas importantes para una conducción óptima y cómoda. Posiblemente no sea tan mala idea  que esta ley pueda aplicarse a nivel global.

Y tú, ¿qué opinas acerca de esto? se deberían de multar a los copilotos que se distraigan o se queden dormidos en el camino, en México?

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas