Polestar y Volvo por el meteoro sueco | Memo Lira
, ,

Polestar y Volvo por el meteoro sueco

Hoy se da el paso a la unión de una de las empresas automotrices de mayor crecimiento en los últimos años, Volvo, con Polestar, dedicada a aumentar performance a los vehículos marcados por el...

/abril 5, 2016

Hace 458 millones de años, un meteorito cimbró la ciudad Jämtland de Suecia, pero hoy da su paso a la unión de una de las empresas automotrices de mayor crecimiento en los últimos años, Volvo, con Polestar, dedicada a aumentar performance a los vehículos marcados por el “martillo de Thor”.

2017-volvo-s60-v60-polestar-001-1 (1)3

En 1996, hace 20 años que Polestar nació en Suecia como la división de apoyo de Jan “Flash” Nilsson de cara a competir en el Campeonato Escandinavo de Turismos a bordo de un Volvo Super Touring 850, los resultados fueron magníficos, dejando a Jan en primer sitio de aquel Campeonato y, tras este periodo de relación se lograron más de 105 victorias, de entre las que destacan 4 de la Liga Élite de Competencias TTA y 5 en la carrera V8 Supercars, de igual forma se consiguieron 238 podios, 105 poles y 101 vueltas rápidas.

En julio de 2015 se dio a conocer la noticia de la compra de Volvo a Polestar Performance, en un 100% de la participación, de cara a enfocarse únicamente en el desempeño de los automotores Volvo, y como resultado inmediato de la adquisición S60 y V60 extendieron su comercialización por más de 13 nuevos países  con 750 unidades, mientras que Christian Dahl, piloto apoyado por Polestar-Volvo, consiguió el título en el renglón de piloto y por equipos en el Campeonato Escandinavo de Turismos, siendo el primer equipo en lograr tres títulos dobles de forma consecutiva.

Finalmente, destacamos el nuevo aporte de los vehículos S60 y V60, dejando a un lado el motor 6 cilindros y utilizando el de última generación 2.0 4 cilindros turbo-supercargado para maximizar la potencia y eficiencia.367 hp y 347 libras pie de torque. La eficiencia y poder se obtienen ahora del Drive-E, 4 cilindros y 2.0 litros turbo-supercargado, vs el 3.0 de 6 cilindros del anterior, logrando una aceleración de 4.4 y 4.5 segundos de 0-60 millas por hora, y con una velocidad limitada de 249 kilómetros por hora.

Así que como dice mi jefe, Memo Lira ¡¡¡Arrancamos con Polestar y Volvo!!!

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas