Polestar y Volvo por el meteoro sueco

Polestar y Volvo por el meteoro sueco

Hace 458 millones de años, un meteorito cimbró la ciudad Jämtland de Suecia, pero hoy da su paso a la unión de una de las empresas automotrices de mayor crecimiento en los últimos años, Volvo, con Polestar, dedicada a aumentar performance a los vehículos marcados por el “martillo de Thor”.

2017-volvo-s60-v60-polestar-001-1 (1)3

En 1996, hace 20 años que Polestar nació en Suecia como la división de apoyo de Jan “Flash” Nilsson de cara a competir en el Campeonato Escandinavo de Turismos a bordo de un Volvo Super Touring 850, los resultados fueron magníficos, dejando a Jan en primer sitio de aquel Campeonato y, tras este periodo de relación se lograron más de 105 victorias, de entre las que destacan 4 de la Liga Élite de Competencias TTA y 5 en la carrera V8 Supercars, de igual forma se consiguieron 238 podios, 105 poles y 101 vueltas rápidas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En julio de 2015 se dio a conocer la noticia de la compra de Volvo a Polestar Performance, en un 100% de la participación, de cara a enfocarse únicamente en el desempeño de los automotores Volvo, y como resultado inmediato de la adquisición S60 y V60 extendieron su comercialización por más de 13 nuevos países  con 750 unidades, mientras que Christian Dahl, piloto apoyado por Polestar-Volvo, consiguió el título en el renglón de piloto y por equipos en el Campeonato Escandinavo de Turismos, siendo el primer equipo en lograr tres títulos dobles de forma consecutiva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Finalmente, destacamos el nuevo aporte de los vehículos S60 y V60, dejando a un lado el motor 6 cilindros y utilizando el de última generación 2.0 4 cilindros turbo-supercargado para maximizar la potencia y eficiencia.367 hp y 347 libras pie de torque. La eficiencia y poder se obtienen ahora del Drive-E, 4 cilindros y 2.0 litros turbo-supercargado, vs el 3.0 de 6 cilindros del anterior, logrando una aceleración de 4.4 y 4.5 segundos de 0-60 millas por hora, y con una velocidad limitada de 249 kilómetros por hora.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así que como dice mi jefe, Memo Lira ¡¡¡Arrancamos con Polestar y Volvo!!!

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?