Pole de Vettel en casa, Hamilton abandona | Memo Lira
, , ,

Pole de Vettel en casa, Hamilton abandona

La sesión de calificación de este sábado se definió con la pole de récord para Sebastian Vettel en casa, la número 55 en su carrera y la quinta para él en esta temporada.

/julio 21, 2018

La sesión de calificación de este sábado se definió con la pole de récord para Sebastian Vettel en casa, la número 55 en su carrera y la quinta para él en esta temporada. La lucha fue cerrada y tuvo varios cambios de líderes durante las tres etapas, desde Raikkonen, Verstappen y Bottas, sin dejar de contar con el sorpresivo abandono de Hamilton desde la Q1, que también marcó diferencia en la lucha de esta mañana.

Hamilton arrancará 14ª mañana

Fue un día lleno de imprevistos para la calificación del Gran Premio de Alemania, la más notable fue la del campeón Lewis Hamilton, quien por problemas de presión hidráulica tuvo que detener su auto por indicaciones de Mercedes, para evitar dañar el motor. Lo anterior al parecer provocado por un error del británico, al irse ancho en una curva y golpear el auto por debajo.

Checo Pérez arrancará 10º

Hamilton terminó P5 en la Q1, pero sin posibilidades de salir a calificar en la Q2, lo que lo dejó en la posición 14 de la parrilla de salida mañana. Una situación similar vivió Daniel Ricciardo, quien por cambios en el motor tendrá que arrancar desde el fondo de la grilla. Sabiendo esto, el piloto de Red Bull ni siquiera salió a la Q2, pues su posición ya estaba definida.

Otro incidente que marcó la Q2 fue el de Ericsson, quien provocó bandera roja y un cierre temporal de la pista para limpiar la grava que dejó el de Haas en el trazado. Él también fue eliminado en esta instancia, junto a Alonso, Sirotkin y los ya mencionados Hamilton y Ricciardo.

Ya en la Q3, la lucha definitiva por la pole, nuestro compatriota Sergio Pérez puede colarse desde la posición 10, a diferencia de su compañero Ocon, quien fue eliminado desde la Q3 y partirá muy atrás.

La lucha al frente se centró en Vettel y Bottas, aunque faltando 5 minutos, el alemán de Ferrari se colocó 1º, lugar que ya no le quitaría el finlandés, aunque de último minuto estuvo bastante cerca. Sebastian terminó afianzando su posición de privilegio en la arrancada de mañana con un tiempo récord de 1:11.212.

Esta carrera que será crucial, con su más cercano rival por el campeonato arrancando desde un lugar bastante lejano de las primeras posiciones. Será interesante ver la remontada del actual campeón Hamilton, y ver si Vettel capitaliza su ventaja para agrandar su liderato ganando en casa.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas