Fue un día lleno de imprevistos para la calificación del Gran Premio de Alemania, la más notable fue la del campeón Lewis Hamilton, quien por problemas de presión hidráulica tuvo que detener su auto por indicaciones de Mercedes, para evitar dañar el motor. Lo anterior al parecer provocado por un error del británico, al irse ancho en una curva y golpear el auto por debajo.
Hamilton terminó P5 en la Q1, pero sin posibilidades de salir a calificar en la Q2, lo que lo dejó en la posición 14 de la parrilla de salida mañana. Una situación similar vivió Daniel Ricciardo, quien por cambios en el motor tendrá que arrancar desde el fondo de la grilla. Sabiendo esto, el piloto de Red Bull ni siquiera salió a la Q2, pues su posición ya estaba definida.
Otro incidente que marcó la Q2 fue el de Ericsson, quien provocó bandera roja y un cierre temporal de la pista para limpiar la grava que dejó el de Haas en el trazado. Él también fue eliminado en esta instancia, junto a Alonso, Sirotkin y los ya mencionados Hamilton y Ricciardo.
La lucha al frente se centró en Vettel y Bottas, aunque faltando 5 minutos, el alemán de Ferrari se colocó 1º, lugar que ya no le quitaría el finlandés, aunque de último minuto estuvo bastante cerca. Sebastian terminó afianzando su posición de privilegio en la arrancada de mañana con un tiempo récord de 1:11.212.
Esta carrera que será crucial, con su más cercano rival por el campeonato arrancando desde un lugar bastante lejano de las primeras posiciones. Será interesante ver la remontada del actual campeón Hamilton, y ver si Vettel capitaliza su ventaja para agrandar su liderato ganando en casa.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…