Podría haber una versión más potente de Ford Focus RS

Podría haber una versión más potente de Ford Focus RS

El automóvil ya está en México, se presentó con enormes credenciales y estará disponible en este mes de junio de cara al día del padre. Propulsado por el 2.3L EcoBoost I-4 con turbocompresor de doble entrada para una entrega una potencia de 350 Hp y 350 lb-pie de torque, con lo cual podrá acelerar de los 0 a 100 KmH en 4.7 segundos.

Sin embargo habría rumores de una versión aún más poderosa que el RS que llegará a nuestro país, y que se oferta ya en varios mercados del planeta. De acuerdo a un análisis específico, no se podría exprimir mucho más caballaje del 2.3, pero podríamos entonces acudir en dirección contraria con una reducción importante de peso, además de un chasis que emplee fibra de carbón en ciertos elementos, ventanas de policarbonato, diferencial delantero y una modificación de AWD.

Focus RS 1

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?