Pisar el acelerador es adictivo, según la ciencia | Memo Lira
, , , ,

Pisar el acelerador es adictivo, según la ciencia

En muchas ocasiones, hemos notado que nuestro pie está pisando a fondo y entre más rápido vayamos, mayor satisfacción sentimos. Además de querer llegar pronto a tu destino o conducir con estrés, aquí hay otras respuestas...

/agosto 17, 2018

En muchas ocasiones, hemos notado que nuestro pie está pisando a fondo y entre más rápido vayamos, mayor satisfacción sentimos. Además de querer llegar pronto a tu destino o conducir con estrés, aquí hay otras respuestas que explican por qué nos gusta acelerar según algunos estudios realizados por psicólogos.

La velocidad, la adrenalina y el estrés que hay en el día a día, han sido elementos que nos han impulsado como seres humanos por realizar ciertas actividades. Cuando estas tres características se unen en un vehículo, se desencadenan sensaciones que sin darnos cuenta nos producen placer y adicción. Tal es el caso del acelerador.

Pisar el acelerador puede ser adictivo

Sensación de poder

Sentir como comienza a avanzar el coche hasta tener la velocidad que deseas, te da un sentimiento de poder. Ya sea porque hayas visto Fast and Furious varias veces y te quieras proyectar o porque de verdad crees que tendrás el poder, esta es una de las razones por las que te gusta hacer. No estamos diciendo que sea lo correcto, simplemente es lo que despierta la velocidad en muchas personas.

Sensación de libertad

La velocidad y el poder de control crean un efecto de libertad. Cuando estás en tu auto y afortunadamente no hay tráfico, el estrés se libera y se produce una sensación placentera de tranquilidad. Es por eso que muchos aman las carreteras y la potencia que generan los caballos de fuerza de su auto. Solo por el simple hecho de acelerar y sentir libertad.

Deseos son órdenes y eso hace el acelerador

Si eres el conductor, entonces básicamente eres tú quien tiene el poder sobre la velocidad a la que irás y del manejo. Esto crea un efecto inconsciente de superioridad sobre el coche que cumple con tus deseos al momento de acelerar. ¡OJO! No estamos diciendo que por sentir eso esto, tengas que hacerlo.

Sensación de control

¿Te gusta tener el control? Entonces seguramente te gusta acelerar. Esta acción se relaciona con todas las anteriores. Todo es mental y gira entorno a tu personalidad.

Liberas estrés

Para algunas perdonas, la velocidad y la adrenalina al momento de pisar el acelero puede liberar tensión. El estrés es una de las problemáticas más comunes, por lo que todo lo que pueda quitarlo, es realizado por las personas. No siempre es una buena salida, pero por esta razón te gusta pisar a fondo.

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas